Etiqueta

noticias


Nina anuncia su despedida de MAMMA MIA!

11/11/2010
La intérprete catalana interpretará por última vez el personaje de Donna el 9 de enero de 2011, cuando el musical se despedirá del Teatro Coliseum de Madrid para iniciar, de nuevo, una gira por el territorio nacional.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El mismo día en el que la producción española de MAMMA MIA! celebra su 7ª temporada en cartel, la actriz y cantante Nina ha anunciado, en un comunicado enviado a los medios de comunicación que, tras más de 6 años interpretando el personaje de Donna en MAMMA MIA!, dará su adiós al musical el 9 de enero de 2011, cuando éste cierre el telón por última vez en el Teatro Coliseum de Madrid para reemprender una gira que lo llevará a recorrer veinte ciudades de la geografía española.

Este es el comunicado oficial íntegro firmado por la misma Nina:

“Tras 6 años de compromiso diario con el musical MAMMA MIA! la aventura llega a su fin. En teatro, como bien sabéis, nunca decimos la última función, sinó la “penúltima”. De modo que el próximo 9 de enero del 2011 será mi penúltima!

Días atrás, oí en boca de un conocido y gran actor que no se deben dar más de dos años de tu vida a un personaje. Yo podría muy bien discrepar de esa reflexión puesto que ha sido precisamente durante los últimos 2 años cuando más he aprendido, he disfrutado y más matices he sido capaz de darle a DONNA.

No obstante, con MAMMA MIA! no valen estadísticas ni comparaciones. MAMMA MIA! es un musical único que ha hecho historia. Un éxito sin precedentes que lo ha sido gracias al público. A él y SOLO a él es a quien debo la energía e ilusión que me han acompañado durante todo este tiempo. Sin esa fuente de alimentación no hubiera sido capaz de estar al pie del cañón cada día de mi vida durante 6 años, salvo en las ocasiones en qué la salud me lo ha impedido.

Este oficio nuestro es un sendero y los que lo ejercemos somos caminantes. Caminar engancha, provoca adicción. Será quizá por eso que, cuando te sientes al final de un camino buscas rápidamente otro para no dejar de andar. Lo más apasionante del camino no es llegar a ningún destino concreto, sino ser capaz de mantener el movimiento, seguir la dirección que tu brújula te dicte y por encima de todo, disfrutar del trayecto. El resto llega solo.

Espero y confío en que me sigáis acompañando por esta nueva ruta como lo habéis hecho durante estos 27 años de oficio.

Me esperan nuevos proyectos y grandes retos y contaré con todos vosotros para poder llevarlos a cabo. Gracias!”

Uno de estos nuevos proyectos es la dirección de la Academia de Operación Triunfo (OT), programa que está previsto que se emita a principios de 2011 en Telecinco, y al que el pasado mes de junio se anunció que Nina se reincorporaba tras varios años de paréntesis. En un principio esta nueva edición de OT se iba a estrenar en septiembre de 2010, pero finalmente su estreno se ha retrasado.

A lo largo de sus 27 años de trayectoria artística, Nina ha protagonizado musicales como CABARET, CASEM-NOS UNA MICA, T’ODIO AMOR MEU o COMPANY; y ha participado en numerosos programas de televisión. Dirige el proyecto ‘Contrología’, un centro de entrenamiento integral de voz y cuerpo para todos aquellos profesionales que usan la voz como principal herramienta de trabajo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.