Etiqueta

noticias


Se presenta en Bilbao la gira de MAMMA MIA! con Nina al frente

19/05/2009 (actualizada 03/07/2009)
Este mediodía el Teatro Arriaga de Bilbao ha acogido la presentación de la gira del musical basado en canciones de ABBA que se iniciará en este escenario el 6 de agosto.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Teatro Arriaga de Bilbao ha acogido hoy la rueda de prensa de presentación de la gira del musical MAMMA MIA!. En ella han comparecido Emilio Sagi, director artístico del Teatro Arriaga; Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España; Juan José Berganza, director de patrocinios de Telefónica, empresa patrocinadora de la gira del espectáculo; y la actriz y cantante Nina que sigue encabezando el cartel de MAMMA MIA! en esta gira que se iniciará en este mismo teatro el 6 de agosto.

Emilio Sagi ha iniciado la presentación afirmando que para el Arriaga es “un gran honor ofrecer este musical de gran calidad y con grandes artistas durante las fiestas de la ciudad” y que se sienten ”orgullosos de ser la primera ciudad de la gira”.

Por su parte Julia Gómez Cora ha resaltado que “es un lujo” poder estar durante cinco semanas en el Teatro Arriaga, siendo ésta la “gira más ambiciosa” de Stage Entertainment, ya que inicialmente creían que no podrían salir de gira con este musical dado sus dificultades técnicas, ya que es una producción muy grande pero, según ha afirmado, “queríamos acercarlo a nuevos públicos y trabajando con el equipo creativo de Londres llegamos a una propuesta que en ningún caso dejaría de ser la misma producción que se ha visto ya, simplemente se ha diseñado de forma que en dos días se pueda montar”.

La directora de Stage ha comentado lo arriesgado de su apuesta cinco años atrás, cuando nadie auguraba el éxito que posteriormente tendría la producción española del musical. Este éxito de MAMMA MIA! en todo el mundo fue denominado por la productora original de Londres como “factor MAMMA MIA!”. Tal y como explica Gómez Cora, “la música es conocidísima, la han bailado muchas generaciones, y la historia está muy bien hilvanada. Ambas cosas son claves de su éxito, pero hay algo que va más allá y es el factor MAMMA MIA! Recuerdo el día que estrenamos en Madrid, vino Björn y le vi sentado moviendo el pie al ritmo de la música y pensé: “si él no se ha cansado, ¿cómo lo vamos a hacer nosotros?”... Ningún musical de canciones de bandas conocidas ha tenido tanto éxito”, ha concluido.

Respecto al reparto, ha afirmado que “quisimos recuperar a parte del elenco original; apostamos por la máxima calidad, y tenemos la suerte de seguir contando con Nina, que creo que la vamos a proponer para el Guiness, ya que no conozco a otra que haya hecho durante cinco temporadas seguidas un papel protagonista, con el desgaste que supone.” Junto a Nina, que volverá a interpretar el personaje de Donna, encabezarán el reparto de la gira Georgina Llauradó como Sophie, Marta Valverde como Tanya, Rita Barber como Rosie, David Castedo como Sam, Carlos Segui como Bruno, Nando González como Javi, Daniel Diges como Sky, Mamen Márquez como Ali, Yolanda García (que sustituye a la inicialmente anunciada Maite Gete) como Lisa, Aaron Cobos como Chili y José Maria del Castillo como Eddie.

Nina, que lleva interpretando a Donna desde su estreno en el Teatro Lope de Vega de Madrid en noviembre de 2004, se ha mostrado “feliz” de estar en el Teatro Arriaga, por el que ha mostrado “gran admiración”, y ha recordado que ya pisó su escenario en 1992, como protagonista del musical CABARET. La actriz catalana se ha mostrado entusiasmada ante el inicio de “la gira de un espectáculo que amo, es algo que no os podéis imaginar” y ha señalado que es un “regalo caído del cielo”. “Cuando hablas con tanta gente que ha visto el espectáculo aún das más importancia al hecho de ir de gira”. Gira a la que ha catalogado como “explosiva”.

Nina ha querido resaltar por encima de todo el agradecimiento que siente hacia el público: “sin este público, hoy no estaríamos aquí” y ha ratificado su “gran ilusión por hacer esta gira. No es una frase hecha, sino que sale de dentro, porque MAMMA MIA! para mí no es un espectáculo cualquiera”. Mucha gente le ha preguntado el secreto del éxito del musical y ella afirma que, tras años recibiendo las impresiones del público asistente puede afirmar que su secreto es que “proporciona felicidad. Es así de simple. Sales del teatro feliz, con buen rollo”.

Desde su estreno en Madrid, MAMMA MIA! ha sido visto por más de 1.400.000 espectadores. Con letra y música de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, Catherine Johnson es la autora del libreto, que sitúa la historia en una isla griega donde se va a celebrar una boda, cuya novia tiene que averiguar cuál es su verdadero padre entre tres ex-novios de su madre. El montaje cuenta con dirección de Phyllida Lloyd y coreografía de Anthony Van Laast. El director residente de la producción en gira será, al igual que en Barcelona, Daniel Anglès.

Tras su estreno en Londres en 1999 MAMMA MIA! se ha convertido en una auténtico fenómeno a nivel mundial. Actualmente conviven en cartel 12 producciones, entre ellas las de Broadway o Moscú, y está previsto su estreno en México la próxima temporada. Se calcula que más de 40 millones de personas en todo el mundo han visto este musical.

La gira de MAMMA MIA! permanecerá en el Teatro Arriaga de Bilbao del 6 de agosto al 12 de septiembre, siendo su estreno oficial el 13 de agosto. En total el musical recorrerá 28 ciudades en una gira que se extenderá hasta agosto del 2010.


Juan José Berganza, Julia Gómez Cora, Nina y Emilio Sagi

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.