Etiqueta

noticias


Nina celebra los 30 años de carrera con un concierto en Girona

17/04/2013
La cantante y actriz que ha protagonizado musicales como MAMMA MIA! ofrecerá un concierto en L’Auditori de Girona 18 de mayo de 2013 acompañada por la GIOrquestra y por varios artistas invitados.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La artista catalana Nina iniciará la celebración de sus 30 años de carrera el próximo sábado 18 de mayo de 2013 (21h) con un concierto en la Sala Montsalvatge de L’Auditori de Girona, que será el primer concierto de una producción que está previsto que llegue a diferentes localidades del país y que se incluya dentro de la programación de varios Festivales.

Nina ha querido iniciar esta celebración en Girona “porque tiene un significado muy especial” para ella; y estará acompañada por la GIOrquestra por su “ilusión, profesionalidad y ánimo”. Será una producción “hecha a medida” para la intérprete, en la que rendirá homenaje a las voces que le han inspirado y guiado toda su trayectoria, acompañada por la GIO Ensemble con 22 músicos, Joan Monné al piano y la dirección de Marcel Sabaté. El acontecimiento contará también con la participación de artistas invitados, “compañeros de camino y de vida” que quieren estar junto a ella en un día tan especial.

El acto de presentación de este acontecimiento tuvo lugar ayer, Día Mundial de la Voz, en la Fundación Valvi de Girona. En él, Nina, Joan Monné al piano y el cuarteto GIO Solistes avanzaron dos de los temas que se podrán escuchar en el concierto: “Estels Foscos en un Cel Tan Clar” de Joan Monné y “Nostalgias” de Carlos Gardel.

La voz es la protagonista del concierto ‘Nina 30 anys’, es el hilo conductor que la articula, el instrumento a través del que se organizan vocalmente estilos diversos cantados en lenguas diversas. Joan Monné ha sido el responsable de cohesionar la miscelánea de estilos que configuran el concierto mediante la orquestación de piezas que van desde la música brasileña, al jazz o al pop.

Nina cuenta con una extensa trayectoria como actriz y cantante, durante la que ha protagonizado musicales como CABARET, T’ODIO AMOR MEU, CASEM-NOS UNA MICA, COMPANY, CORRE CORRE DIVA o MAMMA MIA!, en el que durante seis años interpretó el personaje de Donna Sheridan con gran éxito. En  2011 realizó una gira de conciertos con la Ensemble de la Orquestra de Cadaquès bajo el título ‘De Broadway al Paral·lel’. Actualmente es presidenta de la Associació Catalana de Professors de Cant y directora de Ninastudio, centro privado especializado en el entrenamiento integral de cuerpo y voz.


Nina interpretando un tema en la presentación del concierto ‘Nina 30 Anys’

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.