Etiqueta

noticias


Nina, Daniel Anglès y David Ordinas artistas invitados del concierto ‘Julie Atherton canta... todoMUSICALES’

26/03/2010
Interpretarán un dueto con Julie Atherton en el concierto que la artista británica protagonizará el 26 de abril en el Auditori de Barcelona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Nina, Daniel Anglès y David Ordinas serán los artistas invitados del concierto ‘Julie Atherton canta... todoMUSICALES’ que tendrá lugar el 26 de abril de 2010 en la Sala Oriol Martorell de l’Auditori de Barcelona.

Después de recibir propuestas de los internautas durante más de dos semanas, ellos han sido los tres seleccionados para interpretar junto a Julie Atherton un dueto en el concierto que la artista británica ofrecerá en la Ciudad Condal, que supondrá su primera actuación fuera del Reino Unido.

Nina actualmente está protagonizando la gira española de MAMMA MIA!, en la que interpreta el personaje de Dona, a quien ha estado dando vida durante los casi seis años que el espectáculo se está representando en nuestro país. A lo largo de sus 26 años de trayectoria artística, ha protagonizado musicales como CABARET, CASEM-NOS UNA MICA, T’ODIO AMOR MEU o COMPANY, y ha participado en numerosos programas de televisión. Dirige el proyecto ‘Contrología’, un centro de entrenamiento integral de voz y cuerpo para todos aquellos profesionales que usan la voz como principal herramienta de trabajo.

Daniel Anglès es director de la compañía El Musical Més Petit, con la que ha protagonizado y dirigido musicales como AQUESTS 5 ANYS, JUGANT A RODGERS o EL SOMNI DE MOZART. También ha interpretado personajes como Charlie en MERRILY WE ROLL ALONG, Hedwig en HEDWIG & THE ANGRY INCH, Mark Cohen en RENT o Quasimodo en NOTRE-DAME DE PARIS. Actualmente es director residente de la gira española de MAMMA MIA! y director de la escuela Aules de Barcelona, donde también imparte clases de canto.

David Ordinas ha estado interpretando el personaje de Bestia en la última producción española de LA BELLA Y LA BESTIA. Ha participado en musicales como THE FANTASTICKS, HERMANOS DE SANGRE, LA MAGIA DE BROADWAY 2, ALADDIN y PETER PAN, CATS y CABARET. Actualmente está trabajando en su proyecto unipersonal ‘El Broadway Desconegut’.
Bajo el título ‘Julie Atherton canta... todoMUSICALES’ la actriz londinense interpretará canciones que han formado parte de su trayectoria artística y temas de otros espectáculos musicales con la dirección musical y acompañamiento al piano de Mark Collins.

Este concierto, que coincide con la celebración del segundo año online de todoMUSICALES, pretende ser el primero de una serie protagonizada por artistas del West End y de Broadway.

Nacida en Preston (Londres) en 1978, Julie Atherton cuenta con una intensa trayectoria en teatro musical. Debutó en el West End interpretando el personaje de Sophie en la producción londinense de MAMMA MIA! en el 2000. Dio vida a Serena Katz en el tour británico de FAME, y en su reposición en Londres. Es co-fundadora de la compañía ‘Notes From New York’, que ha producido espectáculos en Londres que dan a conocer a los nuevos compositores de Estados Unidos, para la que en el 2009 protagonizó los montajes de THE LAST 5 YEARS de Jason Robert Brown y TICK, TICK... BOOM! de Jonathan Larson. Ha participado en diferentes conciertos en Londres, como ´A Spoonful of Stiles & Drew´ o ´Christmas in New York´; así como en nuevos musicales de pequeño formato, como ORDINARY DAYS de Adam Gwon (2008) o THROUGH THE DOOR de Laurence Mark Wythe y Judy Freed (2009). En el 2008 editó su álbum debut, ‘A Girl of Few Words’. Su último trabajo en el West End ha sido en el musical AVENUE Q, al que se reincorporó en diciembre de 2008 para volver a interpretar los personajes de Kate Monster / Lucy the Slut, que ella misma originó en el estreno del espectáculo en Londres en el 2006.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




3 Comentarios


Pentesilea, 10/11/2010 12:23:39
UAUUUUUU!!! Buscando hacia atrás he encontrado esto y me encanta!! El vídeo de duetos no se ve, pero suena fabuloso y debo decir que Julie Atherton me ha gustado mucho, no sólo vocalmente sino también interpretativamente... Es muy expresiva! Me alegra mucho que todoMUSICALES promueva estos conciertos y espero que, en alguna ocasión, pueda cruzar el "charquito" para asistir y disfrutarlos!!! Muchas gracias y enhorabuena!!!
linia Rebelde, 29/03/2010 15:39:38
Me parece una iniciativa muy loable, espero que tenga mucho éxito y que demuestre que en este país hay muchos amantes de los musicales. ¡Allí estaremos!
linia ELISABETH, 27/03/2010 14:47:37
Que chulo, me gusta muchísimo como cantan la Nina, el Daniel Anglès, y David Ordinas,y como no la Julie Atherton. Me muero de ganas de que llegue el 26 Abril.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.