Etiqueta

noticias


John Larroquette debutará en Broadway con HOW TO SUCCEED IN BUSINESS (WITHOUT REALLY TRYING)

20/10/2010
Ganador en cinco ocasiones del premio Emmy por su trabajo en las series ‘Juzgado de Guardia’ y ‘El Abogado’, interpretará a J.B. Biggley en el revival del musical de Frank Loesser que se estrenará en Broadway en marzo de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

John Larrouquette debutará en Broadway interpretando a J. B. Biggley en el revival de la comedia musical HOW TO SUCCEED IN BUSINESS (WITHOUT REALLY TRYING) que se estrenará en el Al Hirschfeld Theatre de Broadway el 27 de marzo de 2011 en una producción dirigida por Rob Ashford. John Larrouquette se une así al previamente anunciado Daniel Radcliffe, que interpretará a J. Pierrepont. El musical creado por Frank Loesser (música y letras) y Abe Burrows, Jack Weinstock y Willie Gilbert (libreto), basado en el satírico libro homónimo de autoayuda de Shepherd Mead, celebra su 50º aniversario en el 2011 con esta nueva producción.

John Larrouquette alcanzó la popularidad gracias a su participación en la serie de televisión ‘Night Court’, conocida en España como ‘Juzgado de Guardia’, en la que interpretaba el personaje de Dan Fielding, que le hizo ganar cuatro premios Emmy al Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia. También protagonizó en la NBC ‘The John Larroquette Show’ y fue uno de los protagonistas de la serie ‘Boston Legal’. Obtuvo su quinto Emmy por su participación en la serie ‘The Practice (‘El Abogado’). En teatro Larrouquette ha participado en diversos espectáculos teatrales, como ‘Oliver Parker’ en el Off-Broadway o en la obra de Neil Simon ‘Oscar and Felix: A New Look At The Odd Couple’ en Los Ángeles. En cine sus créditos incluyen las películas ‘Richie Rich’, ‘Tune in Tomorrow’ y ‘Madhouse’.

HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING se estrenó originalmente, con un gran éxito de crítica, en el 46TH Street Theatre (Richard Rodgers) en Broadway en octubre de 1961, realizando 1.417 funciones. El reparto estaba encabezado por Robert Morse como Finch, Bonnie Scott como Rosemary, Charles Nelson Reilly como Bud Frump, y Rudy Vallee como el Presidente de la empresa World-Wide Wicket Company. El espectáculo ganó 7 premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical y Mejor Libreto, el New York Drama Critics Circle Award al Mejor Musical, un Grammy al Mejor Álbum Original de un espectáculo, y es uno de los ocho únicos musicales que ha conseguido ganar el Pulitzer Prize for Drama.

El personaje principal del espectáculo es J. Pierrepont Finch, un joven limpiador de cristales quien, siguiendo los consejos de un libro llamado ‘How to Succeed in Business’ (Cómo triunfar en los negocios), empieza un meteórico ascenso hasta convertirse en el Vice Presidente de Marketing de la empresa World-Wide Wicket Company. Las maneras de trabajar de Finch son más que ortodoxas y moralmente cuestionables, como lo es su romance con la secretaria Rosemary Pilkington.

La partitura de HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING compuesta por Frank Loesser incluye canciones como “I Believe in You”, “Happy to Keep His Dinner Warm”, “The Company Way”, “Been a Long Day”, “Rosemary” o “Brotherhood of Man.”.

Este revival de HOW TO SUCCEED IN BUSINESS (WITHOUT REALLY TRYING) iniciará funciones en Broadway el 26 de febrero de 2011. Está producido por Broadway Across America (John Gore, Thomas B. McGrath, Beth Williams), Craig Zadan, Neil Meron, Joseph Smith, Michael McCabe, y Candy Spelling.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.