Etiqueta

noticias


HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING, con Daniel Radcliffe, se estrenará en el Al Hirschfeld Theatre en marzo de 2011

12/07/2010
Dirigido y coreografiado por Rob Ashford, el revival de este musical con canciones de Frank Loesser iniciará funciones previas en Broadway el 26 de febrero de 2011 y se estrenará oficialmente el 27 de marzo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Daniel Radcliffe realizará su debut en un musical en Broadway interpretando a J. Pierrepont Finch en la ya anunciada nueva producción del musical HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING que se estrenará oficialmente en el Al Hirschfeld Theatre de Broadway el 27 de marzo de 2011. Radcliffe acaba de completar la serie de películas de la saga de Harry Potter que ha protagonizado durante la última década.

Dirigido y coreografiado por Rob Ashford, HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING cuenta con libreto de Abe Burrows, Jack Weinstock y Willie Gilbert - basado en el satírico libro homónimo de autoayuda de Shepherd Mead- y música y letras de Frank Loesser. El resto del reparto se anunciará próximamente. Esta producción del 50º aniversario de HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING iniciará funciones previas el sábado 26 de febrero de 2011, y está producida en Broadway por Broadway Across America, Craig Zadan, Neil Meron, Joseph Smith, Michael McCabe, y Candy Spelling.

Daniel Radcliffe (J. Pierrepont Finch) ha interpretado el personaje principal en una de las sagas cinematográficas de más éxito de la historia del cine, ‘Harry Potter’, basada en las novelas de J.K. Rowling. La primera parte de la última película ’Harry Potter and the Deathly Hallows’ se estrenará el 19 de noviembre de 2010, y la última película en julio de 2011. Radcliffe debutó en Broadway interpretando el personaje de Alan Strang en la obra ’Equus’ de Peter Shaffer, trabajo por el que fue nominado a los premios Drama League y Drama Desk. Radcliffe originó el personaje de Alan en el 2007 en Londres, siendo éste su debut en el West End. Otros de sus trabajos son la película australiana independiente ’December Boys’ y el telefilme ’My Boy Jack’. Su primera aparición en la pantalla fue como el joven David Copperfield en la presentación de la clásica novela de Charles Dickens realizada por la BBC/PBS.

Rob Ashford (dirección y coreografía) es el director y coreógrafo del actual revival de Broadway de PROMISES, PROMISES. Otros de sus créditos en Broadway incluyen THOROUGHLY MODERN MILLY (2002 - por el que ganó el Tony a la Mejor Coreografía), CRY BABY, CURTAINS y THE WEDDING SINGER. En Londres dirigió a Rachel Weisz en la producción del Donmar de ’A Streetcar Named Desire’. También ha dirigido PARADE, de Jason Robert Brown, EVITA, GUYS AND DOLLS, THOROUGHLY MODERN MILLIE, A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM y ONCE IN A LIFETIME. Rob Ashford dirigirá en Londres el concierto producido por el Donmar del musical de Sondheim y Furth MERRILY WE ROLL ALONG, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre.

Siguiendo los consejos de un libro llamado ‘How to Succeed in Business’ (Cómo triunfar en los negocios) un joven limpiador de cristales, J. Perrepont Finch, empieza un meteórico ascenso hasta convertirse en el Vice Presidente de Marketing de la empresa World-Wide Wicket Company. Las maneras de trabajar de Finch son más que ortodoxas y moralmente cuestionables, como lo es su romance con la secretaria Rosemary Pilkington.

La partitura de HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING compuesta por Frank Loesser incluye canciones como “I Believe in You”, “Happy to Keep His Dinner Warm”, “The Company Way”, “Been a Long Day”, “Rosemary” o “Brotherhood of Man.”.

HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING se estrenó originalmente, con un gran éxito de crítica, en el 46TH Street Theatre (Richard Rodgers) en Broadway en octubre de 1961, realizando 1.417 funciones. El reparto estaba encabezado por Robert Morse como Finch, Bonnie Scott como Rosemary, Charles Nelson Reilly como Bud Frump, y Rudy Vallee como el Presidente de la empresa World-Wide Wicket Company. El espectáculo ganó 7 premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical y Mejor Libreto, el New York Drama Critics Circle Award al Mejor Musical, un Grammy al Mejor Álbum Original de un espectáculo, y es uno de los ocho únicos musicales que ha conseguido ganar el Pulitzer Prize for Drama.

En 1967 se estrenó una película basada en el musical con Morse y Vallee recreando los mismos personajes que habían interpretado en Broadway y Michele Lee como Rosemary.

En 1995 un revival del musical dirigido por Des McAnuff y protagonizado por Matthew Broderick como Finch y Megan Mullally como Rosemary se representó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway, realizando 548 funciones.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.