Etiqueta

noticias


FELA! sera transferido al Sadler’s Wells de Londres en el verano de 2011

20/01/2011
Tras su éxito en el National Theatre, donde realizará su última función el 23 de enero, el biopic musical sobre Fela Anikulapo-Kuti se podrá ver de nuevo en la capital británica del 20 de julio al 28 de agosto de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después del éxito obtenido en el National Theatre de Londres, donde ha prorrogado su estancia hasta el 23 de enero de 2011, FELA! se podrá ver nuevamente en la capital británica este verano. El espectáculo se representará en el Sadler’s Wells Theatre del 20 de julio al 28 de agosto de 2011.

Respecto a esta noticia, el director artístico del Sadler’s Wells, Alistair Spalding, ha comentado: “FELA! ha sido un enorme éxito en Broadway y en el National Theatre y estoy emocionado de poder traerlo al Sadler’s Wells. He seguido atentamente el desarrollo del espectáculo desde sus primeros días y es maravilloso trabajar una vez más con Bill T Jones y en colaboración con el National. FELA! es una increíblemente entretenida combinación de danza, música y teatro, haciendo de él el espectáculo de verano perfecto para el Sadler’s Wells.”

Por su parte, el director del National Theatre, Nicholas Hytner, ha añadido: “Tener FELA! en el National Theatre ha sido emocionante e inolvidable. Bill T Jones, su equipo creativo y la brillante compañía han creado una estimulante experiencia en el Olivier Theatre, y el público venía en masa a bailar por los pasillos –casi la mitad de ellos visitaban el National Theatre por primera vez. Estoy encantado de que la fiesta no haya acabado y el público de Londres pueda tener otra oportunidad para ver este extraordinario espectáculo en el Sadler’s Wells.”

FELA! se estrenó en el 37 Arts Theatre del Off-Broadway el 29 de julio de 2008, prorrogando su estancia prevista inicialmente hasta el 5 de octubre. El éxito de público y crítica conllevó a su estreno en el  Eugene O´Neill Theatre de Broadway el 23 de noviembre de 2009, donde permaneció en cartel hasta el 2 de enero de 2011. El musical inició previas en el National Theatre de Londres el 6 de noviembre de 2010.

FELA! está dirigido y coreografiado por Bill T. Jones y cuenta con libreto de Jones y Jim Lewis, y música y letras del mismo Fela A. Kuti. Jim Lewis es autor de algunas letras adicionales. El musical incluye varias de las canciones más populares de Kuti, entre las que se encuentran "Everything Scatter", "Water No Get Enemy" o "Zombie".

Según sus creadores, "FELA! introduce al público en el extravagante, decadente y rebelde mundo de la leyenda del ritmo africano Fela Kuti. Utilizando su música pionera (una mezcla de jazz y funk, con ritmos y armonías africanas), FELA! se adentra en la controvertida vida de Kuti como artista, activista político y músico revolucionario".

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.