Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Kate Baldwin: “El público saldrá flotando del teatro después de ver FINIAN´S RAINBOW”

18/09/2009
La actriz está en pleno proceso de ensayos del revival de FINIAN´S RAINBOW que se estrena en el St. James Theatre de Broadway el próximo octubre, a la vez que debuta como solista con el álbum ‘Let´s See What Happens’.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Kate Baldwin debutó en Broadway con el musical THE FULL MONTY en el 2002 y, posteriormente, ha participado en THOROUGHLY MODERN MILLIE y WONDERFUL TOWN. También actuó en el Off-Broadway en el espectáculo con canciones OPENING DOORS de Sondheim. Otras producciones regionales de las que Baldwin ha formado parte son SOUTH PACIFIC, HELLO, DOLLY!, THE PAJAMA GAME, MY FAIR LADY o WHITE CHRISTMAS.

Kate Baldwin participó en la versión concierto del musical FINIAN´S RAINBOW que produjo el New York City Center dentro del ciclo Encores!. Aunque solo se realizaron cinco únicas funciones, el gran éxito que obtuvo el montaje ha motivado que el próximo 29 de octubre se estrene en el St. James Theatre una versión escénica completa de este espectáculo escrito por Burton Lane y E. Y. Harburg. Baldwin repetirá en el revival de Broadway su papel de Sharon acompañada por los actores Jim Norton y Cheyenne Jackson.

También en octubre, PS Classics saca a la venta el álbum debut de Kate Baldwin como solista, titulado ‘Let´s See What Happens’, un tributo a las canciones escritas por Lane y Harburg.

Kate Baldwin nos habla de sus expectativas ante el próximo estreno de FINIAN´S RAINBOW en Broadway y del proceso de creación de su álbum, a la vez que rememora su paso por algunos de los musicales en los que ha trabajado.

ESTUVISTE EN LA VERSIÓN CONCIERTO DE ‘FINIAN´S RAINBOW’ DEL CITY CENTER ENCORES!, Y ESTARÁS DE NUEVO EN EL REVIVAL DEL MUSICAL QUE SE ESTRENA EN OCTUBRE. ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI FORMAR PARTE DEL ESPECTÁCULO EN BROADWAY?
La producción de Broadway de FINIAN´S RAINBOW será una maravillosa oportunidad para que un público más amplio pueda ver este espectáculo. Nuestra temporada en el City Center se limitó a cinco únicas funciones, así que ahora todo el mundo que se lo perdió podrá verlo.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS EL MUSICAL? ¿QUÉ DIRÍAS A LA GENTE PARA ANIMARLA A IR A VERLO?
Es simplemente hermoso. Las canciones tienen algunas de las mejores melodías que se han escrito jamás para los escenarios de Broadway. Tenemos un elenco en el que todo el mundo encaja de forma ideal en sus papeles. Los decorados y vestidos proporcionan una atmósfera muy romántica. Creo que el público saldrá flotando del teatro después de ver FINIAN´S RAINBOW.

‘FINIAN´S RAINBOW’ SE ESTRENÓ 1947, Y HA TENIDO TRES GRANDES REVIVALS EN BROADWAY (1955, 1960 Y 1967). ¿POR QUÉ CREES QUE LA OBRA CONTINÚA ATRAYENDO AL PÚBLICO, COMO DEMOSTRÓ EL ÉXITO DE LA PRODUCCIÓN DE ENCORES!?
El espectáculo tiene diversas tramas, y cada una de ellas habla de un tema que afecta al público americano de hoy en día. Tenemos una historia sobre dos inmigrantes que encuentran su nuevo hogar en Estados Unidos, así como otra historia sobre un hombre racista que aprende que su modo de actuar es erróneo. También hay una subtrama económica muy interesante que hace que el espectáculo se sienta como algo extremadamente oportuno.

¿CÓMO ESTÁN YENDO LOS ENSAYOS? ¿CÓMO ES EL TRABAJO CON EL DIRECTOR WARREN CARLYLE, QUIEN TAMBIÉN DIRIGIÓ LA VERSIÓN DEL ENCORES!?
Los ensayos son divertidos. Es precioso tener el elenco unido y ansioso por trabajar de nuevo en este proyecto. Creo que Warren es el más entusiasta. Está lleno de positividad, emoción y nuevas ideas. Su energía es contagiosa.

CHEYENNE JACKSON Y JIM NORTON TAMBIÉN REPETIRÁN SUS PAPELES EN LA PRODUCCIÓN DE BROADWAY. ¿CÓMO ES TRABAJAR CON ELLOS?
Cheyenne y Jim son dos de las personas de trato más fácil que jamás he conocido. Jim tiene una larga trayectoria en teatro, lo que lo convierte en alguien en quien confío y a quien valoro. Siempre le estoy pidiendo su opinión acerca de cómo afrontar las escenas, especialmente en lo que hace referencia a mi acento irlandés. Cheyenne es todo lo que un galán debería ser. Posee una honestidad natural y franca que atrae por igual al público y a los compañeros de profesión. Y puede cogerme con un solo brazo. Realmente aprecio eso.

‘FINIAN´S RAINBOW’ CUENTA CON UNA PARTITURA DE BURTON LANE Y E.Y. HARBURG. PRECISAMENTE, TU ÁLBUM DEBUT ES UN TRIBUTO A ESTE EQUIPO DE AUTORES. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE SUS CANCIONES?
Burton Lane es un melodista dulce. Yip Harburg es un letrista agudo. El trabajo de cada uno se complementa con el del otro de manera hermosa, y creo que los que lo escuchen quedarán encantados y sorprendidos por cómo les gustan todas estas canciones, familiares y nuevas.


Kate Baldwin junto a Cheyenne Jackson en una escena de FINIAN´S RAINBOW

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ÁLBUM ‘LET´S SEE WHAT HAPPENS’?
Las canciones son una mezcla de ingenio romántico y dulzura inteligente. Representan lo mejor de lo que cada uno de los autores puede ofrecer. Además, he invitado a mis amigos para orquestar y realizar arreglos a las melodías de un modo que harán que suenen frescas y nuevas. Ojalá que, como resultado, los que escuchen el disco aprecien más profundamente a estos dos maestros.

¿FUE DIFÍCIL ELEGIR LAS QUINCE CANCIONES QUE FORMAN PARTE DE ‘LET´S SEE WHAT HAPPENS’? ¿QUÉ PROCESO SEGUISTE PARA REALIZAR LA SELECCIÓN?
Empecé con una lista de unas cuarenta canciones. Yo elegí las siete que más me gustaban, que incluían baladas y ritmos rápidos, y las grabé en primer lugar. Mi director musical Rob Berman, mi productor Tommy Krasker y yo escuchamos lo que teníamos. Elegimos las ocho canciones finales con la idea de que debían equilibrar las primeras siete, de modo que la variedad fue un criterio importante para nosotros. También queríamos dar tanto a Lane como a Harburg una proporción igual de temas, y pienso que hemos hecho justamente eso.

‘LET´S SEE WHAT HAPPENS’ CUENTA CON DIRECCIÓN MUSICAL DE ROB BERMAN. ¿QUÉ DESTACARÍAS DE SU TRABAJO EN TU ÁLBUM?
Rob es un genio. Sus arreglos del tema "How Are Things in Glocca Morra?” la hacen una de las canciones más hermosas que he escuchado. Me siento muy afortunada por tener su orientación y por poder confiar en su gusto impecable.

JONATHAN TUNICK REALIZA UNA APARICIÓN ESPECIAL EN EL DISCO, Y HA HECHO ALGUNAS ORQUESTACIONES. ¿CÓMO HA SIDO ESTA COLABORACIÓN?
Conocí a Jonathan hace cuatro años, pero admiraba su trabajo desde mucho antes. Él estaba buscando una oportunidad para grabar con su big band, The Broadway Moonlighters. Los vi actuar en el Birdland y pensé que eran excepcionales. ¿Y qué chica no querría cantar con una big band?

HAS PARTICIPADO EN BROADWAY EN MUSICALES COMO ‘THE FULL MONTY’, ‘THOROUGHLY MODERN MILLIE’ Y ‘WONDERFUL TOWN’. ¿PUEDES HABLARNOS DE ESTOS TRABAJOS?
THE FULL MONTY es uno de los mejores espectáculos escritos para los escenarios de Broadway en los últimos diez años. Creo que David Yazbeck, Terrence McNally, Jack O’Brien y Jerry Mitchell son algunos de los creadores más talentosos que trabajan en teatro musical hoy en día.
THOROUGHLY MODERN MILLIE ganó el Tony al Mejor Musical en el 2002, y nunca olvidaré esa noche. Subimos al escenario del Radio City Music Hall y nos abrazamos unos con otros y celebramos lo que era un momento cumbre para todos nosotros, que habíamos trabajado tan duro.
WONDERFUL TOWN fue una explosión absoluta. El espectáculo y la producción eran como un novio para Nueva York, y me encantó actuar en el musical cada noche. Realmente me entristeció ver su final. Era el tipo de espectáculo que podría hacer para siempre.

TAMBIÉN HAS TRABAJADO EN PRODUCCIONES REGIONALES DE ESPECTÁCULOS COMO ‘WHITE CHRISTMAS’, ‘SOUTH PACIFIC’, ‘MY FAIR LADY’, ‘A LITTLE NIGHT MUSIC’ O ‘THE PAJAMA GAME’, ENTRE OTROS. ¿GUARDAS BUENOS RECUERDOS DE ALGUN ESPECTÁCULO EN ESPECIAL?
Los meses que hice SOUTH PACIFIC fueron formativos para mí. Aprendí cómo confiar en mí encima del escenario de un modo que nunca antes lo había hecho, gracias a la orientación de nuestra directora Molly Smith. Ella me enseñó cómo ser una actriz protagonista y, gracias a su apoyo, crecí en muchos sentidos. Esa experiencia me dio la confianza para todo el trabajo que queda por venir.


Kate Baldwin en una escena de SOUTH PACIFIC

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.