Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

KATE BALDWIN, Evanston (Illinois)

18/09/2009
Actriz norteamericana protagonista en Broadway de musicales como WONDERFUL TOWN, THOROUGHLY MODERN MILLIE, THE FULL MONTY o FINIAN´S RAINBOW.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente en el teatro musical interpretando el papel de Laurey en OKLAHOMA! a la edad de 19 años en Mt Carroll, IL.

En su carrera destaca haber actuado en Broadway en musicales como WONDERFUL TOWN, THOROUGHLY MODERN MILLIE o THE FULL MONTY. En el Off-Broadway ha participado en el espectáculo con canciones OPENING DOORS de Sondheim; y también ha formado parte de producciones regionales de musicales como SOUTH PACIFIC, HELLO, DOLLY!, THE PAJAMA GAME, MY FAIR LADY o WHITE CHRISTMAS.

Actualmente se encuentra ensayando para el estreno de FINIAN´S RAINBOW en el St. James Theatre de Broadway el próximo 29 de octubre, espectáculo que protagonizará junto a Jim Norton y Cheyenne Jackson. El 20 de octubre sale a la venta su primer álbum como solista, ‘Let´s See What Happens’, un tributo al compositor Burton Lane y al letrista E.Y. Harburg.


- El primer musical que viste y/o te impactó: THE PIRATES OF PENZANCE en mi instituto. Fue hermoso y ridículo a la vez. Estaba en cuarto grado e idolatré a los intérpretes del instituto.

- Te gustaría hacer un dúo con: Victoria Clark

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim.

- ¿Londres o Nueva York? Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver?
Sí.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectadora): Todavía no me ha sucedido ningún accidente...

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectadora): Frank Langella improvisando en ‘Present Laughter’. El escenario se estaba desmoronando delante suyo y empezó a amonestar a la gente que no se veía fuera del escenario. Rompió una pieza de madera del marco de la puerta y la lanzó entre bambalinas gritando "Y la próxima vez, ¡pagad la hipoteca!".

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Ninguna.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Dolly Gallagher Levi (HELLO, DOLLY!). Que te canten serenatas y conseguir comer pollo. Maravilloso...

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Sweeney Todd.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Mis compañeros / El cansancio.

- Una película musical: THE SOUND OF MUSIC.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: El álbum de Andrea Burns ‘A Deeper Shade of Red’. Es fantástico.

- Una frase de un musical:
“You’re a tiger. I’m a hawk. We’re our own zoo” (“Eres un tigre. Soy un halcón. Somos nuestro propio zoo”) de A LITTLE NIGHT MUSIC.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Estoy a favor de que las estrellas del musical trabajen en televisión. También aprecio las estrellas de televisión o cine que entienden lo que significa hacer ocho funciones semanales. Brooke Shields es un gran ejemplo de alguien que realmente lo consigue.

- Te sientes orgullosa de: Mi familia.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Tener salud.

- Proyectos: No me está permitido decirlos.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.