Etiqueta

noticias


Se anuncia el reparto del revival de FINIAN’S RAINBOW en Broadway

17/07/2009 (actualizada 07/08/2009)
Kate Baldwin, Jim Norton y Cheyenne Jackson retomarán en Broadway los personajes que ya interpretaran dentro de la presentación del musical en el ciclo Encores!. El espectáculo se estrenará en el St. James Theatre el 29 de octubre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el reparto que estrenará en Broadway el revival de FINIAN’S RAINBOW, comedia musical de Burton Lane, Fred Saidy y E.Y. Harburg estrenada originalmente en Broadway en 1947. Kate Baldwin (WONDERFUL TOWN), Jim Norton (ganador de un Tony por ‘The Seafarer’) y Cheyenne Jackson (AIDA, XANADU) volverán a interpretar los personajes de Sharon McLonergan, Finian McLonergan y Woody Mahoney, tal como hicieron durante la representación del musical (en versión concierto) el pasado mes de marzo dentro del ciclo City Center Encores!.

Junto a ellos estarán Christopher Fitzgerald (YOUNG FRANKENSTEIN) como el duende Og y Chuck Cooper (THE LIFE) como Bill Rawkins. El resto de personajes principales los interpreterán Guy Davis (Sunny), Alina Faye (Susan Mahoney), Brian Reddy (Sheriff), David Schramm (Senator Rawkins), Terri White (Dottie) y William Youmans (Buzz Collins). Y el ensemble lo formarán Aaron Bantum, Tanya Birl, Christopher Borger, Meggie Cansler, Bernard Dotson, Leslie Donna Flesner, Sara Jean Ford, Taylor Frey, Lisa Gajda, Kearran Giovanni, Tim Hartman, Lauren Lim Jackson, Grasan Kingsberry, Kevin Ligon, Monica L. Patton, Joe Aaron Reid, Steve Schepis, Devin Richards, Rashidra Scott, Brian Sears, Paige Simunovich, James Stovall, Elisa van Duyne y Tyrick Wiltez Jones.

FINIAN’S RAINBOW iniciará funciones previas en el St. James Theatre el 8 de octubre, estrenándose oficialmente el día 29. Actualmente la venta de entradas está abierta hasta el 3 de enero de 2010.

El montaje cuenta con dirección y coreografía de Warren Carlyle y dirección musical de Rob Berman.

FINIAN’S RAINBOW narra la historia del irlandés Finian McLonergan y su hija Sharon, quienes viajan a una pequeña ciudad sureña del estado de Missitucky con planes de enterrar un bote de oro robado, en la errónea creencia de que éste crecerá y se multiplicará. Sin embargo, el leprechaun (una especie de duende irlandés) dueño del oro les ha seguido desde Irlanda con la determinación de recuperar su tesoro.

FINIAN´S RAINBOW se estrenó por primera vez en Broadway el 10 enero de 1947 en el 46th Street Theatre, representándose hasta octubre de 1948 y realizando 725 funciones. La producción obtuvo el Tony a la Mejor Coreografía para Michael Kidd. Otros revivals del musical se realizaron en 1955 y en 1960. El espectáculo incluye canciones como "How Are Things in Glocca Morra?",  "When I´m Not Near the Girl I Love (I Love the Girl I´m Near)",  "Old Devil Moon" o "If This Isn´t Love", entre otras.

FINIAN’S RAINBOW es uno de los diversos espectáculos que llegan a Broadway tras programarse en el ciclo Encores! que, organizado por el New York City Center, recupera en versión concierto obras no muy populares de grandes compositores nortemericanos. El revival de GYPSY protagonizado por Patti Lupone en el 2008 y el actual revival de CHICAGO son dos de las producciones que surgieron de este ciclo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.