Etiqueta

noticias


El álbum de FINIAN’S RAINBOW sale a la venta el 2 de febrero de 2010

07/12/2009
PS Classics edita el disco del revival de este musical de Burton Lane y Yip Harburg que protagonizan en el St. James Theatre de Broadway Kate Baldwin, Cheyenne Jackson y Jim Norton.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

PS Classics edita el 2 de febrero de 2010 el álbum del actual revival en Broadway de FINIAN’S RAINBOW. Este 7 de diciembre la compañía que actualmente representa el musical en el St. James Theatre de Broadway entró en el estudio de grabación para preservar la banda sonora de la nueva producción de este clásico con música de Burton Lane, letras de E.Y. Harburg y libreto de E.Y. Harburg y Fred Saidy.

Ésta será la primera ocasión en que la banda sonora del musical sea grabada con las orquestaciones originales en estéreo. Existe una versión revisada de la partitura (con algunas de las letras de las canciones ligeramente adaptadas) grabada en 1960.

FINIAN’S RAINBOW narra la historia del irlandés Finian McLonergan y su hija Sharon, quienes viajan a una pequeña ciudad sureña del estado de Missitucky con planes de enterrar un bote de oro robado, en la errónea creencia de que éste crecerá y se multiplicará. Sin embargo, el leprechaun (una especie de duende irlandés) dueño del oro les ha seguido desde Irlanda con la determinación de recuperar su tesoro.

El musical, que incluye temas como “How Are Things in Glocca Morra?” o “If This Isn’t Love” o “When I´m Not Near the Girl I Love (I Love the Girl I´m Near)”, se estrenó por vez primera en Broadway en 1947. El pasado mes de marzo FINIAN´S RAINBOW se representó con gran éxito en versión concierto dentro del ciclo Encores! del New York City Center, lo que motivó a sus productores a desarrollar una producción completa.

Protagonizada por Jim Norton, Cheyenne Jackson,  Kate Baldwin y Christopher Fitzgerald, el 8 de octubre de 2009 el espectáculo iniciaba funciones previas en el St. James Theatre de Broadway, estrenándose oficialmente el 29 del mismo mes.

Aunque hasta el 2 de febrero de 2010 el álbum de FINIAN’S RAINBOW no estará disponible en las tiendas, tres semanas antes de esta fecha ya se podrá adquirir en el mismo teatro.

El listado de temas del álbum es el siguiente:

1. Overture
2. This Time of the Year
3. How Are Things in Glocca Morra?
4. Look to the Rainbow
5. Look to the Rainbow (Dance)
6. Old Devil Moon
7. Something Sort of Grandish
8. If This Isn´t Love
9. Something Sort of Grandish (Reprise)
10. Intro to "Necessity"
11. Necessity
12. That Great ´Come-and-Get-It´ Day
13. Entr´acte
14. When the Idle Poor Become the Idle Rich
15. Old Devil Moon (Reprise)
16. Dance of the Golden Crock
17. The Begat
18. Look to the Rainbow (Reprise)
19. When I´m Not Near the Girl I Love
20. Finale Ultimo

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.