Etiqueta

noticias


HAMILTON e INTO THE WOODS ganan los premios Off-Broadway Alliance 2015

19/05/2015
Han obtenido respectivamente los galardones al Mejor Nuevo Musical y al Mejor Revival en la 5ª edición de estos premios que destacan los mejores espectáculos de la temporada del Off-Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Off-Broadway Alliance, organización de productores, teatros, managers, agentes de prensa y profesionales de marketing del Off-Broadway, ha anunciado los ganadores de la 5ª edición de los Off-Broadway Alliance Awards, que rinden homenaje a las producciones comerciales y sin ánimo de lucro que se estrenaron en Off-Broadway durante la temporada 2014-2015.

HAMILTON ha sido recibido el premio al Mejor Nuevo Musical, mientras que INTO THE WOODS ha sido agraciado con el galardón al Mejor Revival Musical.

Inspirado en el libro ‘Alexander Hamilton’ de Ron Chernow, con libreto, música y letras de Lin-Manuel Miranda y dirección de Thomas Kail, HAMILTON se pudo ver en el Public Theater del Off-Broadway hasta el pasado 3 de mayo de 2015, tras extender su estancia en cartel en tres ocasiones. HAMILTON se estrenó oficialmente en el Off-Broadway el 17 de febrero de 2015. El musical será transferido a Broadway, iniciando funciones previas el 13 de julio de 2015 en el Richard Rodgers Theatre, donde se estrenará oficialmente el 6 de agosto.

Creado por el equipo creativo responsable del laureado IN THE HEIGHTS, HAMILTON cuenta la historia de un joven inmigrante que cambió América para siempre: Alexander Hamilton. De ser un huérfano bastardo a convertirse en la mano derecha de Washington, de rebelde a héroe de guerra, de amado marido a protagonista del primer escándalo sexual, HAMILTON es una exploración de la mente maestra política. George Washington, Thomas Jefferson, Eliza Hamilton, y el amigo de toda la vida de Hamilton, Aaron Burr, asisten a este revolucionario cuento del feroz pasado de América explicado a través de los sonidos de la nación siempre cambiante en que se ha convertido.

Reimaginado por el Fiasco Theatre, INTO THE WOODS fue dirigido por Noah Brody y Ben Steinfeld, y se pudo ver en el Laura Pels Theatre del 22 de enero al 12 de abril de 2015. Con sólo 10 intérpretes, un piano y una imaginación ilimitada, esta producción del musical de Sondheim y Lapine se presenta como "una salvaje e inteligente reinvención teatral de INTO THE WOODS nunca antes vista".

Los premios Off-Broadway Alliance Awards 2015 se entregarán la tarde del 16 de junio de 2015 en el popular restaurante Sardi’s de Manhattan.

El listado completo de ganadores (en negrita) en las categorías relacionadas con musicales es el siguiente:

Mejor Nuevo Musical

BROOKLYNITE
CLINTON THE MUSICAL
DISENCHANTED!
HAMILTON
MIGHTY REAL: A FABULOUS SYLVESTER MUSICAL

Mejor Revival Musical
ALLEGRO
INTO THE WOODS
JOHN & JEN
PAGEANT

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.