Etiqueta

noticias


FUN HOME gana el premio Off-Broadway Alliance 2014

28/05/2014
El musical de Jeanine Tesori y Lisa Kron basado en la novela gráfica de Alison Bechdel que se pudo ver a finales de 2013 en Nueva York ha recibido el premio al Mejor Musical en la cuarta edición de estos premios que se entregarán el 17 de junio de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

FUN HOME ha sido el ganador de la categoría de Mejor Nuevo Musical de la cuarta edición de los Off-Broadway Alliance Awards, premios que distinguen las producciones teatrales comerciales y sin ánimo de lucro que se estrenaron en el Off-Broadway durante la temporada 2013-2014.

FUN HOME se pudo ver en el  Public Theater de Nueva York del 30 de septiembre de 2013 al 12 de enero de 2014, tras prorrogar su estancia en cartel en varias ocasiones, dado que originalmente estaba previsto que se representara hasta el 3 de noviembre de 2013.

Basado en la novela gráfica de Alison Bechdel, con música de Jeanine Tesori, libreto y letras de Lisa Kron, y dirección de Sam Gold, el elenco de FUN HOME estaba liderado por Michael Cerveris (EVITA) como Bruce Bechdel, Judy Kuhn (CHESS) como Helen y Alexadra Socha (SPRING AWAKENING) como Medium Alison. Junto a ellos estaban Griffin Birney (John Bechdel), Roberta Colindrez (Joan), Noah Hinsdale (Christian Bechdel), Sydney Lucas (Small Alison), Beth Malone (Alison) y Joel Perez (Roy).

Cuando su padre fallece inesperadamente, la novelista gráfica Alison profundiza en su pasado para explicar la historia del volátil, brillante y único hombre cuyo temperamento y secretos definen su familia y su vida. Moviéndose entre el pasado y el presente, Alison revive su infancia única jugando en el negocio familiar, Bechdel Funeral Home, su madurez, cómo descubrió su propia sexualidad y las amenazadoras preguntas sin respuesta sobre los deseos ocultos de su padre.

FUN HOME se presentó originalmente en otoño de 2012 dentro de la programación del Public Lab, programa diseñado para conectar público y artistas en el proceso de creación de nuevos espectáculos. Tras su éxito, el Public Theater decidió estrenar la producción completa del espectáculo un año después.

Los premios Off-Broadway Alliance Awards 2014 se entregarán la tarde del 17 de junio de 2014 en el popular restaurante Sardi’s de Manhattan.

El listado completo de ganadores (en negrita) en la categoría relacionada con musicales es el siguiente:

Mejor Nuevo Musical
DISASTER!
FUN HOME
HEATHERS: THE MUSICAL
MURDER FOR TWO
WHAT’S IT ALL ABOUT? BACHARACH REIMAGINED

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.