Etiqueta

noticias


Mary Michael Patterson, nueva Christine en THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway

04/09/2014 (actualizada 20/10/2014)
La actual alternante de Christine reemplazará a Sierra Boggess como titular del personaje a partir del 8 de septiembre de 2014; mientras que Norm Lewis continuará como The Phantom hasta el 31 de enero de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Cameron Mackintosh y The Really Useful Group han anunciado cambios en el elenco de la producción de Broadway del musical THE PHANTOM OF THE OPERA de Andrew Lloyd Webber, dirigida por Harold Prince. El musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway recientemente ha superado las 11.000 funciones en Nueva York, cifra no conseguida por ningún otro espectáculo. Más de 16 millones de personas han acudido a The Majestic Theatre, el hogar de este musical durante más de 26 años.

Mary Michael Patterson, actual alternante del personaje de Christine, pasará a ser la actriz titular a partir del 8 de septiembre de 2014, reemplazando a Sierra Boggess. Patterson, que se incorporó a la producción en julio de 2013, permanecerá como protagonista femenina del musical hasta el 13 de diciembre de 2014.

A partir del 15 de diciembre de 2014, Julia Udine, actual protagonista de la gira norteamericana de THE PHANTOM OF THE OPERA, se incorporará a la producción de Broadway del musical como Christine; y Linda Balgord dará vida a Madame Giry.

La joven de 20 años Kaley Ann Voorhees se incorporará este septiembre al elenco como alternante de Christine, lo que supondrá su debut en Broadway. La actriz se convierte así en la primera actriz protagonista en la historia de la producción de Nueva York en haber nacido tras el estreno del espectáculo.

El actual protagonista masculino del espectáculo, Norm Lewis, continuará en la producción como The Phantom hasta el 7 de febrero de 2015, lo que le permitirá celebrar el 27º aniversario del musical el lunes 26 de enero de 2015. Lewis, quien es el 14º actor en interpretar The Phantom en Broadway, es el primer actor afro-americano en interpretar este personaje en esta producción. En 1990 Robert Guillaume lo hizo en Los Ángeles reemplazando a Michael Crawford.

Por otro lado Kara Klein, ausente desde el pasado mes de diciembre de 2013 por baja maternal, volverá a interpretar a Meg Giry el 22 de septiembre de 2014, reemplazando a Deanna Doyle

Otros protagonistas que continúan en la producción son Jeremy Hays (Raoul), Laird Mackintosh (Monsieur André), Tim Jerome (Monsieur Firmin), Michele McConnell (Carlotta), Ellen Harvey (Madame Giry) y Christian Šebek (Piangi).

Basada en la novela de Gastón Leroux, THE PHANTOM OF THE OPERA narra la historia de un hombre deforme, que se esconde en los sótanos de la Ópera de París y que tiene aterrorizados con sus crímenes a los responsables del coliseo. El fantasma encuentra en Christine, una joven integrante del cuerpo de baile, su musa; le enseña a cantar, le convierte en la protagonista de su ópera y se enamora locamente de ella, en lo que resulta un amor imposible por la presencia de Raúl, un noble amigo de la infancia de Christine.

THE PHANTOM OF THE OPERA cuenta con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber. La producción está dirigida por Harold Prince y cuenta con diseño de Maria Björnson, iluminación de Andrew Bridge y sonido de Mick Potter, con sonido original de Martin Levan. La coreografía es de Gillian Lynne y las orquestaciones de David Cullen y Andrew Lloyd Webber.

Actualmente hay siete producciones de THE PHANTOM OF THE OPERA en todo el mundo: la original de Londres (27 años en cartel), la de Nueva York (26 años en cartel) y las de Sapporo (Japón), Budapest (Hungría), Hamburgo (Alemania), gira asiática y gira por Norteamérica. La próxima producción internacional en estrenarse será en Taipei, China, en septiembre de 2014.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.