Etiqueta

noticias


THE PHANTOM OF THE OPERA, primer espectáculo de Broadway en llegar a las 9.000 funciones

14/09/2009
El 17 de septiembre de 2009 el musical de Andrew LLoyd Webber marcará un nuevo hito en su historia al realizar su función número 9.000 en el Majestic Theatre, teatro donde se estrenó en enero de 1988.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway, THE PHANTOM OF THE OPERA, está a punto de superar un nuevo record. El día 17 de septiembre de 2009 en la función de las 20h el musical se convertirá en el primer espectáculo de la historia de Broadway en alcanzar las 9.000 funciones. La ocasión se celebrará la tarde anterior, durante una presentación especial que se celebrará al final de la función de las 14h del 16 de septiembre en la que se producirán diversas sorpresas para el público asistente. El musical, que actualmente celebra su 22º aniversario en cartel, está en cartel en el Majestic Theatre sin fecha de cierre a la vista.

Desde su estreno en Broadway el 26 de enero de 1988, THE PHANTOM OF THE OPERA ha recaudado 740 millones de dólares, siendo el musical de mayor recaudación de la historia de Broadway. THE PHANTOM OF THE OPERA es un éxito internacional, ya que ha recaudado en todo el mundo más de 5 billones de dólares, recibiendo a más de 100 millones de espectadores. Estas cifras colosales convierten a este espectáculo en el más exitoso de todos los tiempos, sobrepasando no sólo a cualquier otra producción teatral, sino también a la película de mayor recaudación de la historia ‘Titanic’ (con 1,2 billones de dólares).

Desde que en el año 2006 se convirtiera en el espectáculo de mayor tiempo de permanencia de la historia de Broadway (cuando sobrepasó a CATS) cada nueva función ha supuesto un nuevo record, y continúa esta tradición llegando a las 9.000 representaciones.

La producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA obtuvo 7 premios Tony, incluido el de Mejor Musical.

Actualmente hay 10 producciones de este musical en cartel alrededor del mundo: Londres, Nueva York, Budapest, Nagoya (Japón), Varsovia, Copenhague, Seúl, Buenos Aires, Las Vegas y una en gira por Estados Unidos.

Basado en la novela de Gaston Leroux, THE PHANTOM OF THE OPERA explica la historia de un personaje enmascarado que vive en las catacumbas de la Opera de París, alimentando la historia de un personaje terrorífico entre todos los que por allí pasan. Se enamora de una joven e inocente soprano, Christine, y se obsesiona en hacer de ella un nuevo talento operístico empleando tortuosos métodos de mando.

La producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA cuenta actualmente con un reparto liderado por John Cudia (Phantom), Jennifer Hope Wills (Christine), Ryan Silverman (Raoul), George Lee Andrews (Monsieur Andre), David Cryer (Monsieur Firmin), Patricia Phillips (Carlotta), Cristin J. Hubbard (Madame Giry), Evan Harrington (Piangi) y Heather McFadden (Meg Giry).  En algunas funciones Marni Raab interpreta a Christine. George Lee Andrews ha permanecido en la producción desde el día de su estreno, siendo reconocido en el año 2006 con el Record Guiness al intérprete con mayor tiempo de permanencia en un espectáculo de Broadway.

THE PHANTOM OF THE OPERA tiene música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber. La dirección es de Harold Prince y la coreografía de Gillian Lynne.

La producción original del musical se estrenó en el Her Majesty’s Theatre de Londres el 9 de octubre de 1986, donde continúa en cartel.

El compositor Andrew Lloyd Webber confirmó este mismo año que está trabajando en la pre-producción de la secuela del espectáculo, PHANTOM: LOVE NEVER DIES, que tendría previsto estrenar a principios de 2010 en el Adelphi Theatre de Londres, y en otoño de 2010 en Broadway.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.