Etiqueta

noticias


Hugh Panaro y Sara Jean Ford se incorporan a THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway como The Phantom y Christine

17/08/2010
Ambos intérpretes, que ya habían participado en la producción de Broadway del musical de Andrew Lloyd Webber, sustituirán en los personajes principales a John Cudia y Jennifer Hope Wills, respectivamente.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción de THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway ha anunciado cambios en el elenco de protagonistas del famoso musical de Andrew Lloyd Webber.

Hugh Panaro volverá a ponerse la máscara de The Phantom, sustituyendo a John Cudia en el papel protagonista, quien realizará su última función el sábado 4 de septiembre. La trayectoria profesional de Panaro ha estado estrechamente vinculada a THE PHANTOM OF THE OPERA, y ha interpretado tanto los personajes de The Phantom y Raoul en la producción de Broadway del musical. Se incorporó por vez primera a la compañía del espectáculo en diciembre de 1990 encarnando a Raoul, un personaje al que dio vida durante más de dos años y en más de 900 funciones. En febrero de 1999 asumió el papel protagonista del espectáculo. Con más de 1000 funciones interpretando a The Phantom, el intérprete estadounidense ha actuado hasta el momento en más de 2000 funciones de THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway. Otros musicales en los que ha participado Hugh Panaro son LES MISÉRABLES (lo que supuso su debut en Broadway), SIDE SHOW, THE RED SHOES, SHOW BOAT (debut en el West End), MARTIN GUERRE, LESTAT o SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE.

Por su parte, Sara Jean Ford asumirá el papel de Christine en sustitución de Jennifer Hope Wills, quien al igual que John Cudia también vivirá su última función en el musical el 4 de septiembre. Ford precisamente debutó en Broadway con THE PHANTOM OF THE OPERA en marzo de 2007, formando parte del elenco y como cover de Christine. En septiembre de 2007, asumió el personaje de Christine en la gira estadounidense de THE PHANTOM OF THE OPERA, donde estuvo interpretando el papel durante casi un año. En Broadway, Sara Jean Ford también ha actuado en el revival de A LITTLE NIGHT MUSIC y en FINIAN´S RAINBOW, y sus créditos en el Off-Broadway incluyen THE FANTASTICKS. Otros musicales en los que ha participado son WICKED en Chicago, y producciones regionales de INTO THE WOODS, CAROUSEL o CANDIDE.

Tanto Hugh Panaro como Sara Jean Ford se incorporarán a THE PHANTOM OF THE OPERA el martes 7 de septiembre.

El resto del reparto actual de THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway se completa con Ryan Silverman (Raoul), George Lee Andrews (Monsieur André), David Cryer (Monsieur Firmin), Patricia Phillips (Carlotta), Cristin J. Hubbard (Madame Giry), Evan Harrington (Piangi) y Heather McFadden (Meg Giry). En algunas funciones, Marni Raab interpreta a Christine. 

Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber, THE PHANTOM OF THE OPERA es actualmente el espectáculo con más tiempo de permanencia en cartel en Broadway.   Producido por Cameron Mackintosh y dirigido por Harold Prince, el musical celebra este año 23 años desde su estreno en Nueva York, donde se estrenó oficialmente en el Majestic Theatre el 26 de enero de 1988. Desde entonces, el montaje ha realizado más de 9000 funciones en Broadway, un hito que ningún otro espectáculo ha alcanzado.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.