Etiqueta

noticias


Cambios en el elenco de THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway

31/08/2011
Christian Šebek interpretará a Piangi a partir del 2 de septiembre de 2011 y Aaron Galligan-Stierle y Kevin Ligon darán vida a los Monsieurs André y Firmin a partir del 5 de septiembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado cambios en el elenco de la producción de Broadway del musical de Andrew Lloyd Webber THE PHANTOM OF THE OPERA, el de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. Producido por Cameron Mackintosh y Really Useful Group y dirigido por Harold Prince, el musical se encuentra en su 24º año en Nueva York, donde se representa en el Majestic Theatre.

Tres personajes principales serán interpretados por nuevos actores durante los próximos días: Christian Šebek debutará en Broadway dando vida al tenor Piangi a partir del 2 de septiembre de 2011 y los veteranos Aaron Galligan-Stierle y Kevin Ligon asumirán los personajes de los Monsieurs André y Firmin, los responsables de la Opera, a partir del 5 de septiembre de 2011.

Christian Šebek cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la ópera, habiendo actuado en escenarios como el Carnegie Hall o la New York Grand Opera, interpretando personajes como Rodolfo en ‘La Boheme’, Pinkerton en ‘Madame Butterfly’ o Alfredo en ‘La Traviata’. Šebek reemplaza a Evan Harrington que ha estado interpretando el personaje de Piangi desde abril de 2008.

Aaron Galligan-Stierle creó el personaje de Henry Ford en el revival de RAGTIME y participó en la gira norteamericana de CINDERELLA junto a Lea Salonga y en la producción del Paper Mill de CURTAINS-

Kevin Ligon se incorpora a PHANTOM procedente del elenco original de Broadway de SISTER ACT. Otros de sus trabajos en Broadway incluyen FINIAN’S RAINBOW, YOUNG FRANKENSTEIN, THE PRODUCERS y KISS ME KATE. Ganó un premio Jefferson al Mejor Actor por su trabajo en la gira de GUYS AND DOLLS y dio vida a Pirelli en SWEENEY TODD en la celebración del aniversario de Sondheim del Kennedy Center.

Galligan-Stierle y Ligon reemplazan a George Lee Andrews y David Cryer, quienes realizarán su última función el 3 de septiembre de 2011. Ambos intérpretes cuentan con una larga historia con THE PHANTOM OF THE OPERA. George Lee Andrews fue miembro del elenco original del musical y cuenta con el Record Guiness Mundial al actor de Broadway con más tiempo en una misma producción de Broadway. Por su parte, Cryer se incorporó a la producción de Broadway del musical en enero de 2006 después de doce años en la gira norteamericana del mismo.

Continúan en el elenco de THE PHANTOM OF THE OPERA en Nueva York Hugh Panaro (The Phantom), Sara Jean Ford (Christine), Kyle Barisich (Raoul), Michele McConnell (Carlotta), Marilyn Caskey (Madame Giry) y Jessica Bishop (Meg Giry).  En algunas funciones Marni Raab interpreta a Christine.

THE PHANTOM OF THE OPERA es el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. Desde que sobrepasó a CATS en enero de 2006, la producción ha superado a su predecesor en 5 años y medio y más de 2.300 funciones, lo que ya sería todo un éxito para un nuevo musical en Broadway. Su longevidad no tiene precedentes y marca distancias a todos sus “competidores”. CATS permanece segundo a larga distancia, habiendo permanecido 18 años en Broadway, y entre los espectáculos en cartel el que le va a la saga es CHICAGO, que cumplió 14 años en cartel en noviembre de 2010.

Dese su estreno en Broadway el 26 de enero de 1988, THE PHANTOM OF THE OPERA ha recaudado más de 825 millones de dólares y ha recibido a más de 14,5 millones de espectadores. El musical obtuvo 7 premios Tony en el 2010. Alcanzó la función 9.500 en noviembre de 2010 y celebró su 23º aniversario en enero de 2011. Actualmente hay cinco producciones del espectáculo en cartel en todo el mundo: Londres, Nueva York, Budapest (Hungría), Kyoto (Japón) y una producción revisada en Las Vegas.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.