Etiqueta

noticias


John Barrowman edita el nuevo álbum ‘You Raise Me Up’

17/06/2014
El protagonista de musicales como LA CAGE AUX FOLLES, CHICAGO o PUTTING IT TOGETHER saca a la venta su séptimo álbum de estudio, una colección de sus temas favoritos que van desde estándards atemporales a clásicos actuales, el 30 de junio de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A través de su propio sello, y recaudando fondos a través de una campaña realizada en pledgemusic.com, John Barrowman grabó en los Angel Studios de Londres la pasada primavera su séptimo álbum de estudio que, bajo el nombre de ‘You Raise Me Up’, saldrá a la venta el 30 de junio de 2014.

El álbum ‘You Raise Me Up’ incluye 11 temas que son algunos de favoritos del artista escocés, que van desde estándards atemporales a clásicos actuales, entre ellos “A Thousand Years” de Christina Perri, “Skyscraper” de Demi Lovato o una versión del clásico “Bridge Over Troubled Water” de Simon y Garfunkel grabada a dúo con Ashleigh Gray (WICKED).

John Barrowman es una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo en Inglaterra, habiendo desarrollado una carrera profesional que abarca tanto el teatro musical como la televisión o el cine. Su debut profesional en teatro fue en 1989 con ANYTHING GOES de Cole Porter, espectáculo que co-protagonizó con Elaine Paige interpretando el papel de Billy Crocker. En el West End ha interpretado a Chris en MISS SAIGON; Raoul en THE PHANTOM OF THE OPERA; Bestia en THE BEAUTY AND THE BEAST; Claude en la producción del 25º aniversario de HAIR; y Joe Gillis en SUNSET BOULEVARD junto a Betty Buckley y Elaine Paige. Este mismo papel lo realizó en el montaje del musical de Andrew Lloyd Webber en Broadway, donde también protagonizó la revista musical con canciones de Stephen Sondheim PUTTING IT TOGETHER junto a Carol Burnett y Ruthie Henshall. En 1998 obtuvo una nominación a los premios Laurence Olivier como Mejor Actor de Musical por su interpretación del personaje de Cal Chandler en THE FIX; y en el 2004 interpretó a Billy Flynn en la producción londinense de CHICAGO. Su último trabajo en el West End fue en el reciente revival de LA CAGE AUX FOLLES, en el que interpretó el personaje de Albin / Zaza durante una temporada limitada en otoño de 2009.

En televisión, John Barrowman interpretó el personaje de Captain Jack Harkness en la serie de la BBC ‘Doctor Who’ y, posteriormente, en un “spin off” de la serie titulado ‘Torchwood’. Así mismo, ha formado parte del jurado de los concursos televisivos ‘I’d Do Anything’, ‘Any Dream Will Do’ y ‘How Do You Solve A Problem Like Maria?’; y ha presentado el programa ‘Tonight’s the Night’.

John Barrowman cuenta con diez álbumes en solitario, tres de ellos recopilatorios. También ha participado en las grabaciones de los musicales GODSPELL (1994), THE FIX (1998), ANYTHING GOES (2003) y JUST SO (2006), así como en las bandas sonoras de las películas DE-LOVELY y THE PRODUCERS.

En noviembre de 2010 editó su segundo Dvd hasta el momento: ‘John Barrowman Live At The Royal Albert Hall’, grabación del concierto que el artista británico ofreció en el Royal Albert Hall de Londres el 4 de octubre de 2010 en el marco de la anterior gira del cantante.

El listado completo de temas del álbum ‘You Raise Me Up’ es el siguiente:

1. A Thousand Years
2. Listen to the Music
3. You Raise Me Up
4. Skyscraper
5. Mandy
6. That’s the Way It Is
7. Bridge Over Troubled Water
8. Goodbye My Friend
9. This is the Moment
10. Hollywood
11. Loch Lomond

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.