Etiqueta

noticias


John Barrowman emprende una gira de conciertos en octubre para presentar su nuevo álbum ‘The Best of John Barrowman’

18/03/2011
El álbum se editará el próximo septiembre, y durante los meses de octubre y noviembre el artista realizará una gira por el Reino Unido que recalará en el London Palladium de Londres el 7 de noviembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El cantante e intérprete británico John Barrowman editará el próximo mes de septiembre su nuevo álbum ‘The Best of John Barrowman’. El disco estará integrado por canciones de los anteriores trabajos discográficos del artista: ‘Another Side’(2007), ‘Music Music Music’ (2008) y ‘John Barrowman’ (2010).

A la publicación del álbum le seguirá una nueva gira por el Reino Unido e Irlanda que se iniciará el 19 de octubre de 2011 en Northampton y finalizará en Glasgow (ciudad natal del cantante) el 24 de noviembre de 2011. El 7 de noviembre de 2011 la gira recalará en el Palladium Theatre de Londres.

El resto de ciudades y calendario por las que pasará la gira son Brentwood (Brentwood Centre, 20 de octubre), Cambridge (Corn Exchange, 21 de octubre), Leicester (De Montfort Hall, 23 de octubre), Watford (Colosseum, 24 de octubre), Bridlington (Spa Theatre, 25 de octubre), Edinburgh (Playhouse, 27 de octubre), Sheffield (City Hall, 28 de octubre), Manchester (Bridgewater Hall, 30 de octubre), Swindon (Oasis, 31 de octubre), Ipswich (Regent, 2 de noviembre), Nottingham (Royal Centre, 3 de noviembre), York (Barbican, 4 de noviembre), Blackpool, Londres (Palladium, 7 de noviembre), Belfast (Waterfront Hall, 9 de noviembre), Dublín (Grand Canal Theatre, 10 de noviembre), Liverpool (Philharmonic, 11 de noviembre), Cardiff (Motorpoint Arena, 13 de noviembre), Birmingham (Symphony Hall, 14 de noviembre), Manchester (Bridgewater Hall, 15 de noviembre), Birmingham (Symphony Hall, 17 de noviembre), Bornemouth (Bournemouth International Centre, 18 de noviembre), Brighton (Brighton Centre, 20 de noviembre), Plymouth (Pavilions, 21 de noviembre), Newcastle (City Hall, 23 de noviembre) y Glasgow (Clyde Auditiorium, 24 de noviembre).

Respecto a esta nueva gira, John Barrowman ha afirmado: "Girar por todo el país realizando actuaciones en directo para todos mis fans ha sido uno de mis momentos preferidos del año. Me encantan los nervios de una actuación en directo, la emoción de cantar música nueva y fantástica. Tengo muchas ganas de veros".

John Barrowman es una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo en Inglaterra, habiendo desarrollado una carrera profesional que abarca tanto el teatro musical como la televisión o el cine. Su debut profesional en teatro fue en 1989 con ANYTHING GOES de Cole Porter, espectáculo que co-protagonizó con Elaine Paige interpretando el papel de Billy Crocker. En el West End ha interpretado diversos personajes: Chris en MISS SAIGON; Raoul en THE PHANTOM OF THE OPERA; Bestia en THE BEAUTY AND THE BEAST; Claude en la producción del 25º aniversario de HAIR; y Joe Gillis en SUNSET BOULEVARD junto a Betty Buckley y Elaine Paige. Este mismo papel lo realizó en el montaje del musical de Andrew Lloyd Webber en Broadway, donde también ha actuado en PUTTING IT TOGETHER de Stephen Sondheim junto a Carol Burnett y Ruthie Henshall. En 1998 obtuvo una nominación a los premios Laurence Olivier como Mejor Actor de Musical por su interpretación del personaje de Cal Chandler en THE FIX; y en el 2004 interpretó a Billy Flynn en la producción londinense de CHICAGO. El último trabajo de Barrowman en el West End fue en el reciente revival de LA CAGE AUX FOLLES, en el que interpretó el personaje de Albin / Zaza durante una temporada limitada en otoño de 2009.

En televisión, John Barrowman interpretó el personaje de Captain Jack Harkness en la serie televisiva de la BBC ‘Doctor Who’ y, posteriormente, en un “spin off” de la serie titulado ‘Torchwood’. Así mismo, ha formado parte del jurado de los concursos televisivos ‘I´d Do Anything’, ‘Any Dream Will Do’ y ‘How Do You Solve A Problem Like Maria?’; y ha presentado el programa ‘Tonight’s the Night’.

John Barrowman editó el pasado mes de noviembre su último Dvd hasta el momento: ‘John Barrowman Live At The Royal Albert Hall’, la grabación del concierto que el artista británico ofreció en el Royal Albert Hall londinense el 4 de octubre de 2010 en el marco de su anterior gira.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.