Etiqueta

noticias


La cantante de pop Carly Rae Jepsen será la nueva protagonista de CINDERELLA en Broadway

30/12/2013 (actualizada 07/01/2014)
La artista que triunfó en las listas musicales con el tema “Call Me Maybe” reemplazará a Laura Osnes a partir del 4 de febrero de 2014 en el musical de Rodgers y Hammerstein que se representa en el Broadway Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La cantautora canadiense Carly Rae Jepsen reemplazará a Laura Osnes en la producción de Broadway del musical de Rodgers y Hammerstein CINDERELLA que actualmente se representa en el Broadway Theatre. Jepsen realizará su primera función el 4 de febrero de 2014 y permanecerá en el espectáculo durante una temporada limitada de 12 semanas.

Otros cambios en el elenco de esta producción se producirán el 28 de enero de 2014 cuando Joe Carroll (Romeo and Juliet, ONCE) iniciará funciones como Prince Topher reemplazando a Santino Fontana. Ese mismo día Todd Buonopane (GREASE, CHICAGO) reemplazará a Greg Hildreth como Jean-Michel: y la actual miembro del ensamble Stephanie Gibson sustituirá a Maria Mindelle como Gabrielle. Y como ya se anunció hace unos días, el mismo 4 de febrero también se incorporará a esta producción Fran Drescher como la madrastra de Cinderella.

Respecto a este anuncia Carly Rae Jepsen ha declarado: “Mi formación fue esencialmente de teatro musical, con estudios de canto, baile e interpretación. Mi parte favorita del año escolar era nuestro viaje a Nueva York, donde conocíamos a los intérpretes de Broadway y visitábamos los teatros. CINDERELLA es muy inspirador. Siempre he creído en los imposible, así que me identifico con mi personaje completamente.”

Nacida en Canadá en 1985, Carly Rae Jepsen alcanzó la popularidad a nivel mundial en el 2012 con el single “Call Me Maybe”, del que ha vendido más de 17 millones de copias en todo el mundo. En el 2007 había participado en el concurso televisvo ‘Canadian Idol’, quedando en tercer lugar. Anteriormente había protagonizado espectáculos de teatro musical en el instituto, entre ellos ANNIE, THE WIZ y GREASE. Su primer álbum ‘Kiss’ fue editado en el 2012, ganando el American Music Award a la Mejor Nueva Artista y recibiendo dos nominaciones a los premios Grammy ese mismo año. Actualmente está trabajando en su nuevo álbum, que está previsto que salga a la venta en el 2014.

La nueva producción de Broadway de CINDERELLA, con nuevo libreto de Douglas Carter Beane basado en el original de Oscar Hammerstein II, inició funciones previas el 25 de enero de 2013 en el Broadway Theatre de Nueva York, estrenándose oficialmente el 3 de marzo.

El elenco actual de CINDERELLA lo integran Laura Osnes como Cinderella, Santino Fontana como The Prince, Rebecca Luker como Fairy Godmother Marie (Victoria Clark vuelve el 21 de enero), Ann Harada como la hermanastra Charlotte, Marla Mindelle como la hermanastra Gabrielle, Peter Bartlett como Sebastian, Greg Hildreth como el rebelde Jean-Michel y Phumzile Sojola como Lord Pinkleton. Completan la compañía Jill Abramovitz, Kristine Bendul, Heidi Giberson, Stephanie Gibson, Shonica Gooden, Kendal Hartse, Robert Hartwell, Dan Horn, Laura Irion, Andy Jones, Brandon Leffler, Sam Lips, Andy Mills, Linda Mugleston, Alessa Neeck, Peter Nelson, Kirstin Tucker, Cody Williams, Branch Woodman y Kevin Worley.

CINDERELLA está dirigido por Mark Brokaw y el resto del equipo creativo lo completan Josh Rhodes (coreografía), David Chase (adaptación musical, supervisión y arreglos), Andy Einhorn (dirección musical), Danny Troob (orquestaciones), Anna Louizos (escenografía), William Ivey Long (vestuario), Ken Posner (iluminación) y Nevin Steinberg (sonido).

Escrito para su estreno en televisión en 1957 protagonizado por Julie Andrews, CINDERELLA nunca antes se había representado en Broadway; aunque sí que se ha podido ver en escenarios de todo el mundo desde 1958. Junto con CINDERELLA, otros de los musicales legendarios de Rodgers & Hammerstein son OKLAHOMA!, CAROUSEL, THE KING AND I, SOUTH PACIFIC y THE SOUND OF MUSIC.

El nuevo libreto de Douglas Carter Beane reconstruye el viaje del cuento de la sirvienta convertida en princesa de una manera fresca y cómica: con calabazas, zapatos de cristal, hadas y otros clásicos elementos de la historia, siendo ahora el turno de Cinderella para rescatar al Príncipe.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.