Etiqueta

noticias


Fran Drescher debuta en Broadway con el musical CINDERELLA

09/12/2013
La actriz de cine y televisión popular por protagonizar la serie ‘The Nanny’ reemplazará a Harriet Harris como madrastra de Cinderella a partir del 4 de febrero de 2014 en el Broadway Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La actriz de cine y televisión Fran Drescher debutará en Broadway dando vida a Madame, la madastra de Cinderella, en el musical CINDERELLA de Rodgers y Hammerstein a partir del 4 de febrero de 2014.

Drescher interpretará este personaje durante una temporada limitada de diez semanas, hasta el 13 de abril de 2014, reemplazando a Harriet Harris, quien originó el personaje hace un año.

La nueva producción de Broadway de CINDERELLA, con nuevo libreto de Douglas Carter Beane basado en el original de Oscar Hammerstein II, inició funciones previas el 25 de enero de 2013 en el Broadway Theatre de Nueva York, estrenándose oficialmente el 3 de marzo.

Fran Drescher es popular gracias al personaje protagonista de la serie de televisión de la CBS ‘The Nanny’ –emitida entre 1993 y 1999–, por el que recibió dos premios Emmy y dos nominaciones a los Globos de Oro. La actriz es además creadora, escritora, directora y productora ejecutiva de la serie. Actualmente protagoniza la serie ‘Happily Divorced’. Participó en la producción especial de CAMELOT que se presentó en el Lincoln Center en el 2008.

El elenco actual de CINDERELLA lo integran Laura Osnes como Cinderella, Santino Fontana como The Prince, Rebecca Luker como Fairy Godmother Marie (Victoria Clark vuelve el 21 de enero), Ann Harada como la hermanastra Charlotte, Marla Mindelle como la hermanastra Gabrielle, Peter Bartlett como Sebastian, Greg Hildreth como el rebelde Jean-Michel y Phumzile Sojola como Lord Pinkleton. Completan la compañía Jill Abramovitz, Kristine Bendul, Heidi Giberson, Stephanie Gibson, Shonica Gooden, Kendal Hartse, Robert Hartwell, Dan Horn, Laura Irion, Andy Jones, Brandon Leffler, Sam Lips, Andy Mills, Linda Mugleston, Alessa Neeck, Peter Nelson, Kirstin Tucker, Cody Williams, Branch Woodman y Kevin Worley.

CINDERELLA está dirigido por Mark Brokaw y el resto del equipo creativo lo completan Josh Rhodes (coreografía), David Chase (adaptación musical, supervisión y arreglos), Andy Einhorn (dirección musical), Danny Troob (orquestaciones), Anna Louizos (escenografía), William Ivey Long (vestuario), Ken Posner (iluminación) y Nevin Steinberg (sonido).

Escrito para su estreno en televisión en 1957 protagonizado por Julie Andrews, CINDERELLA nunca antes se había representado en Broadway; aunque sí que se ha podido ver en escenarios de todo el mundo desde 1958. Junto con CINDERELLA, otros de los musicales legendarios de Rodgers & Hammerstein son OKLAHOMA!, CAROUSEL, THE KING AND I, SOUTH PACIFIC y THE SOUND OF MUSIC.

El nuevo libreto de Dougal Carter Beane reconstruye el viaje del cuento de la sirvienta convertida en princesa de una manera fresca y cómica: con calabazas, zapatos de cristal, hadas y otros clásicos elementos de la historia, siendo ahora el turno de Cinderella para rescatar al Príncipe.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.