Etiqueta

noticias


Rebecca Luker se incorpora al elenco de CINDERELLA en Broadway

23/08/2013
La actriz nominada en tres ocasiones al premio Tony reemplazará a Victoria Clark como Cinderella’s Fairy Godmother en el Broadway Theatre del 6 de septiembre de 2013 al 19 de enero de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Rebecca Luker se incorporará al elenco del musical CINDERELLA de Rodgers & Hammerstein durante una temporada limitada, del 6 de septiembre de 2013 al 19 de enero de 2014. Reemplazará a la actriz que originó el personaje de Cinderella’s Fairy Godmother, Victoria Clark, quien debe abandonar temporalmente la producción para incorporarse a otro proyecto.

Rebecca Luker fue nominada al Tony por su trabajo en la producción de Broadway de MARY POPPINS, así como por su trabajo en SHOW BOAT y THE MUSIC MAN. También ha protagonizado las producciones de Broadway de NINE, THE SOUND OF MUSIC, THE SECRET GARDEN y THE PHANTOM OF THE OPERA. Co-protagonizó junto a Michael Cerveris y Judy Kuhn la producción del Kennedy Center del musical PASSION de Stephen Sondheim. Su último trabajo en los escenarios de Nueva York fue en el musical de Maury Yeston DEATH TAKES A HOLIDAY, por el que recibió una nominación a los Outer Critics Circle Awards.

CINDERELLA está actualmente protagonizado por Laura Osnes y Santino Fontana como Cinderella y The Prince respectivamente.

Junto a ellos están Victoria Clark como The Fairy Godmother; Harriet Harris como Cinderella’s Stepmother; Ann Harada como Charlotte; Marla Mindelle como Gabrielle; Peter Bartlett como Sebastian; Gerg Hildred como Jean-Michel; y Phumzile Sojola como Lord Pinkelton. El ensamble lo forman Jill Abramovitz, Kristine Bendul, Drew Franklin, Heidi Giberson, Stephanie Gibson, Shonica Gooden, Kendal Hartse, Robert Hartwell, Laura Irion, Adam Jepsen, Andy Jones, Andy Mills, Linda Mugleston, Alessa Neeck, Peter Nelson, Nick Spangler, Kirstin Tucker, Cody Williams, Branch Woodman y Kevin Worley.

La nueva producción de Broadway de CINDERELLA, con nuevo libreto de Douglas Carter Beane basado en el original de Oscar Hammerstein II, inició funciones previas el 25 de enero de 2013 en el Broadway Theatre de Nueva York, estrenándose oficialmente el 3 de marzo.

El musical está dirigido por Mark Brokaw y el resto del equipo creativo lo completan Josh Rhodes (coreografía), David Chase (adaptación musical, supervisión y arreglos), Andy Einhorn (dirección musical), Danny Troob (orquestaciones), Anna Louizos (escenografía), William Ivey Long (vestuario), Ken Posner (iluminación) y Nevin Steinberg (sonido).

Escrito para su estreno en televisión en 1957 protagonizado por Julie Andrews, CINDERELLA nunca antes se había representado en Broadway; aunque sí que se ha podido ver en escenarios de todo el mundo desde 1958. Junto con CINDERELLA, otros de los musicales legendarios de Rodgers & Hammerstein son OKLAHOMA!, CAROUSEL, THE KING AND I, SOUTH PACIFIC y THE SOUND OF MUSIC.

El nuevo libreto de Dougal Carter Beane reconstruye el viaje del cuento de la sirvienta convertida en princesa de una manera fresca y cómica: con calabazas, zapatos de cristal, hadas y otros clásicos elementos de la historia, siendo ahora el turno de Cinderella para rescatar al Príncipe.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.