Etiqueta

noticias


La producción de MERRILY WE ROLL ALONG dirigida por Maria Friedman estará disponible para descarga digital

27/11/2013
Digital Theatre ha anunciado que el musical de Stephen Sondheim y George Furth, protagonizado por Mark Umbers, Damian Humbley y Jenna Russell, estará disponible para su compra online a partir del 22 de diciembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La grabación del revival de MERRILY WE ROLL ALONG dirigido por Maria Friedman, que recientemente se ha proyectado en más de 1.000 cines de todo el mundo, estará disponible para descarga digital a partir del 22 de diciembre de 2013 a través de la página web de Digital Theatre. Esta plataforma digital cuenta en su catálogo con diversas producciones teatrales británicas, entre ellas la de INTO THE WOODS que se estrenó en el Open Air Theatre de Londres en el 2010.

Respecto a este inminente lanzamiento Maria Friedman ha declarado: “Es maravilloso que Digital Theatre permita a esta producción prolongar su vida más allá de los escenarios. Para mí fue un honor que MERRILY WE ROLL ALONG fuera escogida como la primera de la serie West End Theatre para representarse en más de 1.000 cines de todo el mundo, y ahora ver que está disponible online para que la gente lo conserve para siempre es simplemente emocionante.”

Esta producción de MERRILY WE ROLL ALONG recibió más críticas de cinco estrellas que cualquier otro musical en la historia del West End, ganando el premio Critics Circle al Mejor Musical 2012. Además, el pasado 17 de noviembre recibió el premio Evening Standard Theatre al Mejor Musical.

MERRILY WE ROLL ALONG inició funciones en la Menier el 16 de noviembre de 2012, estrenándose oficialmente el 28 de noviembre. Estaba previsto que el musical se mantuviera en cartel hasta el 23 de febrero de 2013, pero dado su éxito prorrogó su estancia hasta el 9 de marzo. Posteriormente fue transferido al Harold Pinter Theatre del West End, estrenándose oficialmente el 1 de mayo y permaneciendo en cartel por una temporada limitada de 12 semanas, hasta el 27 de julio de 2013.

El elenco de MERRILY WE ROLL ALONG estaba liderado por Damian Humbley (Charley Kringas), Jenna Russell (Mary Flynn), Mark Umbers (Franklin Shepard), Josefina Gabrielle (Gussie Carnegie), Clare Foster (Beth Spencer), Glyn Kerslake (Joe Josephson) y Zizi Strallen (Meg). El reparto lo completaban Mateo Barrow, Callaghan Martin, Minihan Amanda, Amy Ellen Richardson y Robbie Scotcher.

El resto del equipo creativo lo integraban Tim Jackson (coreografías), Catherine Jayes (supervisión musical), Jonathan Tunick (orquestaciones), Soutra Gilmour (diseño), David Hersey (iluminación) y Gareth Owen (sonido).

Basado en la obra homónima de 1934 de George S. Kaufman y Moss Hart, MERRILY WE ROLL ALONG narra la historia de amistad entre Franklin Shepard, un exitoso compositor de canciones, su letrista Charlie Kringas, y la novelista Mary Flynn. La acción retrocede en el tiempo, empezando en 1980 para finalizar en 1957. El musical cuenta con algunas de las canciones más conocidas de Sondheim, entre las que se encuentran “Good Thing Going”, “Not a Day Goes By”, “Old Friends”, “Our Time” o “Opening Doors”.

MERRILY WE ROLL ALONG se estrenó originalmente en Broadway en 1981, pero no tuvo éxito ya que sólo realizó 16 funciones. El musical ganó reputación en los años siguientes, especialmente a partir de una nueva versión estrenada en La Jolla Playhouse de California en 1985 dirigida por James Lapine.

El musical llegó al West End en diciembre del año 2000. Se estrenó en el Donmar Warehouse en una producción dirigida por Michael Grandage y protagonizada por Daniel Evans, Julian Ovenden y Samantha Spiro que obtuvo tres premios Olivier: al Mejor Musical, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.