Etiqueta

noticias


La producción de MERRILY WE ROLL ALONG de la Menier se transfiere al West End

20/02/2013
Dirigido por Maria Friedman y protagonizado por Mark Umbers, Damian Humbley y Jenna Russell, este nuevo montaje del musical de Sondheim y Furth iniciará funciones en el Harold Pinter Theatre de Londres el 23 de abril de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Un nuevo montaje de la Menier Chocolate Factory de Londres se transferirá al West End. Siguiendo los pasos de producciones como LA CAGE AUX FOLLES, SWEET CHARITY o A LITTLE NIGHT MUSIC, el montaje de MERRILY WE ROLL ALONG se podrá ver en el West End tras finalizar su estancia en la Menier.

Esta nueva producción del musical MERRILY WE ROLL ALONG de Stephen Sondheim y George Furth -que supone el debut en la dirección de la laureada actriz Maria Friedman- iniciará funciones en el Harold Pinter Theatre del West End el 23 de abril de 2013, estrenándose oficialmente el 1 de mayo y permaneciendo en cartel por una temporada limitada de 12 semanas.

MERRILY WE ROLL ALONG inició funciones en la Menier el 16 de noviembre de 2012, estrenándose oficialmente el 28 de noviembre. Estaba previsto que el musical se mantuviera en cartel hasta el 23 de febrero de 2013, pero dado su éxito prorrogó su estancia hasta el 9 de marzo. Ahora esta aclamada producción se transfiere al West End para poder continuar allí conquistando al público.

El elenco de MERRILY WE ROLL ALONG está liderado por Damian Humbley (Charley Kringas), Jenna Russell (Mary Flynn), Mark Umbers (Franklin Shepard), Josefina Gabrielle (Gussie Carnegie), Clare Foster (Beth Spencer), Glyn Kerslake (Joe Josephson) y Zizi Strallen (Meg). El reparto lo completan Mateo Barrow, Callaghan Martin, Minihan Amanda, Amy Ellen Richardson y Robbie Scotcher.

El resto del equipo creativo lo integran Tim Jackson (coreografías), Catherine Jayes (supervisión musical), Jonathan Tunick (orquestaciones), Soutra Gilmour (diseño), David Hersey (iluminación) y Gareth Owen (sonido).

Basado en la obra homónima de 1934 de George S. Kaufman y Moss Hart, MERRILY WE ROLL ALONG narra la historia de amistad entre Franklin Shepard, un exitoso compositor de canciones, su letrista Charlie Kringas, y la novelista Mary Flynn. La acción retrocede en el tiempo, empezando en 1980 para finalizar en 1957. El musical cuenta con algunas de las canciones más conocidas de Sondheim, entre las que se encuentran “Good Thing Going”, “Not a Day Goes By”, “Old Friends”, “Our Time” o “Opening Doors”.

MERRILY WE ROLL ALONG se estrenó originalmente en Broadway en 1981, pero no tuvo éxito ya que sólo realizó 16 funciones. El musical ganó reputación en los años siguientes, especialmente a partir de una nueva versión estrenada en La Jolla Playhouse de California en 1985 dirigida por James Lapine.

El musical llegó al West End en diciembre del año 2000. Se estrenó en el Donmar Warehouse en una producción dirigida por Michael Grandage y protagonizada por Daniel Evans, Julian Ovenden y Samantha Spiro que obtuvo tres premios Olivier: al Mejor Musical, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.