Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Se anuncia el elenco que estrenará MERRILY WE ROLL ALONG en la Menier Chocolate Factory

12/09/2012
Damian Humbley, Jenna Russell, Mark Umbers, Josefina Gabrielle, Clare Foster, Glyn Kerslake y Zizi Strallen lideran el reparto de este musical de Sondheim que se podrá ver del 16 de noviembre de 2012 al 23 de febrero de 2013 con dirección de Maria Friedma

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras los éxitosos musicales presentados las últimas Navidades (SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, LITTLE SHOP OF HORRORS, LA CAGE AUX FOLLES, A LITTLE NIGHT MUSIC, SWEET CHARITY y PIPPIN), la Menier Chocolate Factory de Londres ha anunciado el reparto del revival del musical MERRILY WE ROLL ALONG de Stephen Sondheim (música y letras) y George Furth (libreto) que se podrá ver en este íntimo teatro del Off-West End del 16 de noviembre de 2012 al 23 de febrero de 2013, estrenándose oficialmente el 28 de noviembre de 2012.

Bajo el debut en la dirección de Maria Friedman, el elenco está liderado por Damian Humbley (Charley Kringas), Jenna Russell (Mary Flynn), Mark Umbers (Franklin Shepard), Josefina Gabrielle (Gussie Carnegie), Clare Foster (Beth Spencer), Glyn Kerslake (Joe Josephson) y Zizi Strallen (Meg).

Basado en la obra homónima de 1934 de George S. Kaufman y Moss Hart, MERRILY WE ROLL ALONG narra la historia de amistad entre Franklin Shepard, un exitoso compositor de canciones, su letrista Charlie Kringas, y la novelista Mary Flynn. La acción retrocede en el tiempo, empezando en 1980 para finalizar en 1957. El musical cuenta con algunas de las canciones más conocidas de Sondheim, entre las que se encuentran “Good Thing Going”, “Not a Day Goes By”, “Old Friends”, “Our Time” o “Opening Doors”.

Marks Umbers interpreta a Franklin Shepard. Fue visto por última vez en la Menier en SWEET CHARITY como Oscar / Vittorio y más recientemente en el West End en ‘The Browning Version’ (Chichester Festival / Harold Pinter Theatre). Ha participado en las producciones del National Theatre de MY FAIR LADY (y Theatre Royal Drury Lane), CANDIDE y ‘The Merchant of Venice’. En cine y televisión ha trabajado junto a Richard E. Grant en ‘The Scarlet Pimpernel ‘ de la BBC, Scarlett Johansson en ‘A Good Woman’, John Malkovich en ‘Colour Me Kubrick’ y Lauren Bacall y Anjelica Huston en ‘These Foolish Things’.

Damian Humbley da vida Charley Kringas. Su último trabajo en la Menier fue en THE LAST 5 YEARS. También ha interpretado a Seymour en la gira por el Reino Unido de la producción de la Menier de LITTLE SHOP OF HORRORS. Sus créditos teatrales más recientes incluyen COMPANY (Crucible, Sheffield) y LEND ME A TENOR - THE MUSICAL en el Gielgud Theatre del West End.

Junto a ellos está Jenna Russell como Mary Flynn. La actriz dio vida a Dot en el montaje de la Menier de SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE que se transfirió al West End y a Broadway, por el que obtuvo el Premio Olivier a la Mejor Actriz en un Musical y fue nominada a un premio Tony a la Mejor Actriz Principal en un Musical. Sus extensos créditos teatrales incluyen SOHO CINDERS (Soho Theatre), ‘Season’s Greetings’ (National Theatre), GUYS AND DOLLS (Piccadilly; nominación a los premios Olivier), las producciones de la RSC de ‘As You Like It’, ‘Anthony and Cleopatra’ y ‘The Winter’s Tale’; así como Natasha en ‘The Three Sisters’ de Max Stafford Clark para la Royal Court.

Clare Foster (Beth Spencer) participará en el nuevo musical FINDING NEVERLAND que se presentará en el Leicester Curve; y recientemiente interpretó a Polly en el West End en la producción de CRAZY FOR YOU del Open Air.

Josefina Gabrielle regresa a la menier, después de su trabajo nominado a un Olivier en SWEET CHARITY, para ponerse en la piel de Gussie Carnegie. Sus créditos en teatro musical incluyen HELLO DOLLY (Regent Park), ME AND MY GIRL (Crucible, Sheffield), giras por el Reino Unido de THE KING AND I, OKLAHOMA, FAME y A CHORUS LINE; y la producción de Trevor Nunn de OKLAHOMA! (National Theatre y Broadway; nominación a los premios Olivier).

Glyn Kerslake (Joe Josephson) fue visto por última vez en la Menier como Father en ROAD SHOW. Otros créditos teatrales incluyen MISS SAIGON (Theatre Royal Drury Lane), The Phantom en THE PHANTOM OF THE OPERA (Her Majesty’s), Enjolras en LES MISÉRABLES (Palace) y John Wilkes Booth en ASSASSINS (Union Theatre).

Zizi Strallen (Meg) se encuentra participando en ROCK OF AGES en el Shaftesbury Theatre antes de su incorporación al elenco de MERRILY WE ROLL ALONG.

El reparto lo completan Mateo Barrow, Callaghan Martin, Minihan Amanda, Amy Ellen Richardson y Robbie Scotcher.

El resto del equipo creativo lo integran Tim Jackson (coreografías), Catherine Jayes (supervisión musical), Jonathan Tunick (orquestaciones), Soutra Gilmour (diseño), David Hersey (iluminación) y Gareth Owen (sonido).

MERRILY WE ROLL ALONG se estrenó originalmente en Broadway en 1981, pero no tuvo éxito ya que sólo realizó 16 funciones. El musical ganó reputación en los años siguientes, especialmente a partir de una nueva versión estrenada en La Jolla Playhouse de California en 1985 dirigida por James Lapine.

El musical llegó al West End en diciembre del año 2000. Se estrenó en el Donmar Warehouse en una producción dirigida por Michael Grandage y protagonizada por Daniel Evans, Julian Ovenden y Samantha Spiro que obtuvo tres premios Olivier: Mejor Musical, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.