Etiqueta

noticias


Maria Friedman dirigirá MERRILY WE ROLL ALONG en la Menier Chocolate Factory

28/03/2012
Esta nueva producción del musical de Stephen Sondheim basado en la obra homónima de Kaufman y Hart se podrá ver en el afamado teatro londinense del 16 de noviembre de 2012 al 23 de febrero de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Menier Chocolate Factory de Londres ha anunciado la programación de los próximos meses, que incluye el estreno de una nueva producción del musical de Stephen Sondheim MERRILY ROLL ALONG que será dirigida por Maria Friedman. Este montaje se podrá ver del 16 de noviembre al 23 de febrero de 2013. Las entradas se podrán adquirir a partir del 12 de septiembre.

Maria Friedman debuta en la dirección con este montaje que supone el regreso de la artista a la Menier tras el éxito de su espectáculo unipersonal ´Maria Friedman: Re-arranged´ en el 2008 y de la producción ´The Invisible Man´ estrenada la temporada 2010-2011.

Maria Friedman ha actuado tanto en el West End y Broadway en musicales como THE WOMAN IN WHITE, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, CHICAGO, THE WITCHES OF EASTWICK, BLUES IN THE NIGHT o  THE KING AND I en el Royal Albert Hall. Ha ganado en tres ocasiones el premio Laurence Olivier por sus interpretaciones en PASSION, RAGTIME y por su espectáculo unipersonal ‘By Special Arrangement’. También ha editado diversos discos como solista, entre los que se encuentran ‘Maria Friedman’, ‘Maria Friedman Live’, ‘Now and Then’, y ‘Maria Friedman Celebrates The Great British Songbook’.

MERRILY WE ROLL ALONG cerrará la programación de la Menier en el 2012 tras la presentación de las obras ‘Torch Song Trilogy’ de Harvey Fierstein, que se podrá ver del 30 de mayo al 12 de agosto dirigida por Douglas Hodge; y ‘Charley’s Aunt’, la clásica farsa de Brandon Thomas que se presentará del 20 de septiembre al 10 de noviembre dirigida por Ian Talbot.

Basado en la obra homónima de 1934 de George S. Kaufman y Moss Hart, MERRILY WE ROLL ALONG narra la historia de la amistad entre Franklin Shepard, un exitoso compositor de canciones, su letrista Charlie Kringas, y la novelista Mary Flynn. La acción retrocede en el tiempo, empezando en 1980 para finalizar en 1957. El musical cuenta con algunas de las canciones más conocidas de Sondheim, entre ellas “Not a Day Goes By”, “Old Friends”, “Our Time” o “Opening Doors”.

MERRILY WE ROLL ALONG se estrenó originalmente en Broadway en 1981, pero no tuvo éxito ya que sólo realizó 16 funciones. El musical ganó reputación en los años siguientes, especialmente a partir de una nueva versión estrenada en La Jolla Playhouse de California en 1985 dirigida por James Lapine.

El musical llegó al West End en diciembre del año 2000. Se estrenó en el Donmar Warehouse en una producción dirigida por Michael Grandage y protagonizada por Daniel Evans, Julian Ovenden y Samantha Spiro que obtuvo tres premios Olivier: Mejor Musical, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Una versión concierto del musical se ha podido ver este mes de febrero dentro de la programación del ciclo Encores! del New York City Center. El concierto escenificado contó con dirección de James Lapine y estaba protagonizado por Lin-Manuel Miranda, Colin Donnell y Celia Keenan-Bolger. Está previsto que se edite un álbum con la grabación de las canciones de este montaje.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.