Etiqueta

noticias


SHREK THE MUSICAL anuncia su final en el West End

31/08/2012
El musical basado en los personajes del libro homónimo de William Steig y en la oscarizada película animada de Dreamworks realizará su última función en el Theatre Royal Drury Lane de Londres el 24 de febrero de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Dreamworks Theatricals y Neal Street Productions han anunciado que SHREK THE MUSICAL finalizará su estancia en el Theatre Royal Drury Lane del West End de Londres el domingo 24 de febrero de 2013.

Respecto a este anuncio, Bill Damaschke, jefe creativo de Dreamworks Animation y productor de SHREK THE MUSICAL, ha declarado: “Cuando nos trasladamos al Theatre Royal Drury Lane en marzo de 2011 sabíamos que sería el perfecto hogar para SHREK THE MUSICAL y así se ha demostrado. Unirnos a una ilustre lista de nuevos musicales que se han representado en este espacio es una fuente de orgullo para mí personalmente, y para todo el equipo transatlántico que trabaja cada día en el espectáculo. Por supuesto no es sin tristeza que decidimos marchar el próximo año pero nos consuela que Sam Mendes y Caro Newling, nuestros compañeros de producción en Neal Street Productions, continuarán en este remarcable edificio. En Dreamworks Theatricals estamos planeando una gira por el Reino Unido de SHREK en el 2014 y la presentación en el Reino Unido de ‘Madagascar Live!’, así como una gira por grandes estadios de ‘How To Train Your Dragon’ que planeamos traer al Reino Unido a final de 2013.”

SHREK THE MUSICAL inició funciones previas en el West End el 6 de mayo de 2011, estrenándose oficialmente el 14 de junio de 2011. El musical fue nominado a cuatro premios Olivier en el 2012, ganando Nigel Harman el Olivier al Mejor Actor de Reparto en un Musical por su trabajo como el diminuto Lord Farquaad.

SHREK THE MUSICAL está basado en la historia y en los personaje del libro ‘Shrek!’ de William Steig y en la oscarizada película homónima de Dreamworks Animation. Narra las aventuras de un primitivo ogro verde que junto a un sabio burro que nunca calla se embarcará en un viaje que le cambiará la vida para reclamar la identidad de su tierra.

El musical cuenta con nuevas canciones con música de Jeanine Tesori y libreto y letras de David Lindsay-Abaire, además incluye el éxito de The Monkees “I’m a Believer” que formaba parte de la banda sonora de la película de animación.

El equipo creativo de SHREK THE MUSICAL está liderado por los directores Jason Moore y Rob Ashford. A su lado están Tim Hatley (escenografía, vestuario y diseño de marionetas), Hugh Vanstone (iluminación), Peter Hylenski (sonido) y Josh Prince (coreografía).

SHREK THE MUSICAL se representó originalmente en Broadway de diciembre de 2008 a enero de 2010, recibiendo ocho nominaciones a los premios Tony, y ganando el Tony al Mejor Diseño de Vestuario. El musical también se pudo ver de gira por Norteamérica, en una producción que se estrenó el 25 de julio de 2010 en Chicago y que visitó 60 ciudades. La producción visitará más de 75 años el próximo año. Otras producciones del musical se han representado en España (Madrid), Polonia, Francia, Malaysia y China, y está previsto que próximamente se estrene en Brasil, Italia, Dinamarca y Holanda.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.