Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

SHREK THE MUSICAL llegará al Theatre Royal Drury Lane del West End en mayo del 2011

02/07/2010
El musical creado por David Lindsay-Abaire y Jeanine Tesori a partir de la película animada homónima se estrenará oficialmente el 7 de junio de 2011 dirigido por Jason Moore y Rod Ashford.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

DreamWorks Theatricals y Neal Street Productions han anunciado que SHREK THE MUSICAL iniciará funciones en el Theatre Royal Drury Lane en mayo de 2011, estrenándose oficialmente el 7 de junio de 2011. El nuevo musical está basado en la historia y en los personaje del libro ‘Shrek!’ de William Steig y en la oscarizada película homónima de Dreamworks Animation.

El equipo creativo anglo-americano está liderado por los directores Jason Moore y Rob Ashford. A su lado están Tim Hatley (escenografía, vestuario y diseño de marionetas), Hugh Vanstone (iluminación), Peter Hylenski (sonido) y Josh Prince (coreografía). SHREK THE MUSICAL cuenta con liberto y letras de David Lindsay-Abaire y música de Jeanine Tesori.

David Lindsay-Abaire (libreto y letras) ganó el premio Pulitzer en el 2007 por su obra ‘Rabbit Hole’, que recibió cinco nominaciones a los Tony. Recientemente ha escrito el guión de la versión cinematográfica de esta obra que protagoniza Nicole Kidman y que actualmente se encuentra en fase de post-producción.

Jeanine Tesori (música) ganó el premio Olivier por CAROLINE, OR CHANGE cuando se representó en el National Theatre de Londres. Este musical recibió también una nominación al Tony al Mejor Musical; una de las tres nominaciones a los Tony que ha recibido Tesori (junto a las de SHREK y THOROUGHLY MODERN MILLIE). Ha escrito numerosas canciones para películas, entre ellas para ‘Shrek The Third’.

Jason Moore (director) dirigió AVENUE Q en Londres y en Broadway. Otros de sus trabajos en Broadway han sido STEEL MAGNOLIAS y JERRY SPRINGER. También ha dirigido capítulos de series de televisión como ‘Dawson’s Creek’ y ‘One Tree Hill’.

Rob Ashford (director) es director asociado del Donmar Warehouse y recientemente ha dirigido allí ‘A Streetcar Named Desire’. Ha coreografiado en el West End GUYS AND DOLLS, EVITA y THOROUGHLY MODERN MILLIE. Es el director y coreógrafo del actual revival de Broadway de PROMISES, PROMISES.

El reparto se anunciará próximamente. Las entradas saldrán a la venta el 1 de octubre de 2010.

SHREK THE MUSICAL explica la historia, adorada por gente de todas las edades, de un primitivo ogro que, en un reino muy lejano, se embarca en una aventura que le cambiará la vida para reclamar la identidad de su tierra. Junto a un sabio burro que nunca calla, este inusual héroe –que no es un bello príncipe- se enfrentará con un feroz dragón, rescatará a la Princesa Fiona y descubrirá que la verdadera amistad y el verdadero amor no sólo se encuentran en los cuentos de hadas. Con nuevas canciones, además del popular tema “I’m a Believer”, este espectácular montaje traslada al escenario a los característicos personajes de la película y promete diversión para todos.

SHREK THE MUSICAL se representó en Broadway desde diciembre de 2008 a enero de 2010, recibiendo ocho nominaciones a los premios Tony, ganando el Tony al Mejor Diseño de Vestuario. El equipo creativo original ha realizado algunos cambios en la producción añadiendo algunas escenas y canciones; cambios que ya se podrán ver en la gira norteamericana que el musical realizará a partir de julio de 2010 y que recorrerá sesenta ciudades. La producción londinense comenzará los ensayos en Londres a principios de 2011.

SHREK THE MUSICAL es la primera aventura teatral de Dreamworks Animation. La producción se inició cuando Sam Mendes, un fan de la película ‘Shrek’, sugirió la idea de crear un musical a Jeffrey Katzenberg, uno de los responsables de la productora, que en aquellos momentos se encontraba trabajando en la segunda parte del filme.

El próximo 8 de julio se estrenará en los cines españoles ‘Shrek Forever After’ (Shrek Felices Para Siempre) la cuarta y última parte de la saga.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.