Etiqueta

noticias


Amanda Holden y Richard Blackwood desvelados como dos de los protagonistas de SHREK en el West End

30/07/2010
Interpretarán, respectivamente, los personajes de Princess Fiona y Donkey en el musical que iniciará funciones en el Theatre Royal Drury Lane de Londres en mayo de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Esta mañana se han desvelado los primeros nombres de la compañía que protagonizará SHREK THE MUSICAL en el West End londinense. La actriz Amanda Holden interpretará el personaje de Princess Fiona, mientras que Richard Blackwood encarnará a Donkey.

Amanda Holden es popular en el Reino Unido por ser miembro del jurado del reality televisivo ‘Britain´s Got Talent’. Su última aparición en los escenarios del West End fue protagonizando THOROUGHLY MODERN MILLIE en el 2003, trabajo por el que obtuvo una nominación a los premios Laurence Olivier. Holden también cuenta con una extensa trayectoria televisiva, con apariciones en series como ‘Wild At Heart’, ‘Cutting It’ o ‘Kiss Me Kate’.

Por su parte, Richard Blackwood ha aparecido recientemente en la producción del West End de la obra `Cat on a Hot Tin Roof’. También ha participado en numerosos programas de televisión en el Reino Unido, como ‘Britannia High’, ‘Dani´s house’ o su propio programa ‘The Richard Blackwood Show’ en la cadena Channel 4.

El resto de miembros del reparto de SHREK THE MUSICAL, entre ellos el personaje que da título a la obra, se anunciarán próximamente.

SHREK THE MUSICAL iniciará funciones en el Theatre Royal Drury Lane del West End en mayo de 2011, estrenándose oficialmente el 7 de junio de 2011. El equipo creativo está liderado por los directores Jason Moore y Rob Ashford. A su lado están Tim Hatley (escenografía, vestuario y diseño de marionetas), Hugh Vanstone (iluminación), Peter Hylenski (sonido) y Josh Prince (coreografía).

SHREK THE MUSICAL cuenta con liberto y letras de David Lindsay-Abaire (ganador del premio Pulitzer en el 2007 por su obra ‘Rabbit Hole’) y música de Jeanine Tesori (CAROLINE, OR CHANGE, THOROUGHLY MODERN MILLIE). El musical está basado en la historia y en los personaje del libro ‘Shrek!’ de William Steig y en la oscarizada película homónima de Dreamworks Animation. Narra las aventuras de un primitivo ogro verde que junto a un sabio burro que nunca calla se embarcará en un viaje que le cambiará la vida para reclamar la identidad de su tierra.

El espectáculo se representó originalmente en Broadway de diciembre de 2008 a enero de 2010, recibiendo ocho nominaciones a los premios Tony, y ganando el Tony al Mejor Diseño de Vestuario. Para su estreno en Londres, el musical contará con algunos cambios respecto al montaje de Broadway, añadiendo algunas escenas y canciones. Estos cambios estarán también presentes en la gira norteamericana que el musical ha iniciado este julio de 2010.

La producción de SHREK THE MUSICAL en el West End comenzará los ensayos en Londres a principios de 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.