Etiqueta

noticias


La serie SMASH se estrena en España en el canal AXN White

07/05/2012
El sábado 12 de mayo de 2012 se emitirá a través de este canal de pago el primer capítulo de esta exitosa serie musical norteamericana ideada por Steven Spielberg y protagonizada por Katharine McPhee y Megan Hilty.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La serie musical SMASH, estrenada en Norteamérica el pasado 6 de febrero con gran éxito, llegará a España este mes de mayo. El nuevo canal AXN White emitirá SMASH semanalmente a partir del sábado 12 de mayo de 2012 (21h). Posteriormente la serie se emitirá en abierto a través de uno de los canales de Mediaset España, probablemente Divinity.

AXN White es el nuevo canal de pago que reemplaza a Sony TV desde el 7 de mayo de 2012 y está disponible a través de Canal+ y de las operadores de cable y ADSL.

La serie SMASH es un drama musical que celebra la belleza y dolor de un teatro de Broadway. La trama sigue el proceso de selección de los aspirantes, quienes albergan el mismo deseo: ser las estrellas del próximo éxito de Broadway. La serie se centra en el proceso de creación de un musical basado en la vida de Marilyn Monroe, escrito por dos grandes compositores de éxito, Tom (Christian Borle, nominado a un premio Tony por LEGALLY BLONDE: THE MUSICAL) y Julia (Debra Messing, ganadora de un premio Emmy por la serie ‘Will & Grace’).

Además, se siguen las tramas personales de los personajes. Julia está inmersa en un proceso de adopción con su marido Frank (Brian D’Arcy James, nominado a un premio Tony por SHREK THE MUSICAL), con el que lleva casada muchos años. Sin embargo, cuando aparece ante ella la oportunidad de ser la autora de otro musical de éxito en Broadway, su foco de atención se desvía de su vida personal.

Muy pronto aparece la rivalidad por el papel protagonista entre una actriz joven e inexperta, Karen (Katharine McPhee, ‘American Idol’), que está intentando conseguir la fama en la gran ciudad a pesar de todas las dificultades, y una veterana de la escena, Ivy Lynn (Megan Hilty, WICKED, 9 TO 5: THE MUSICAL), que está decidida a salir del coro en el que actualmente trabaja y conseguir por fin el papel que le dé el éxito.

Una tenaz productora, Eileen (la ganadora de un Oscar Anjelica Huston, por ´El Honor de los Prizzi´), descubre el proyecto de Marilyn y se embarca en él junto a su brillante director, Derek (Jack Davenport, ´Piratas del Caribe´), cuyo talento queda en muchas ocasiones velado por su egocentrismo y su astucia amoral.

La banda sonora de SMASH combina canciones originales compuestas por Marc Shaiman y Scott Wittman (HAIRSPRAY, CATCH ME IF YOU CAN) con versiones de grandes éxitos musicales.

La serie fue creada por Theresa Rebeck a partir de una idea de Steven Spielberg, que también es uno de sus productores ejecutivos.

La primera temporada de SMASH consta de 15 capítulos de 44 minutos de duración cada uno. A finales del pasado mes de marzo se anunció que la NBC ha contratado una segunda temporada de SMASH que constará también de quince episodios. En esta segunda temporada habrá algunos cambios en el equipo creativo, dado que Theresa Rebeck abandonará la serie.

En la primera temporada de SMASH aparecen como estrellas invitadas Bernadette Peters, Nick Jonas y Umah Thurman; y realizan cameos profesionales como el actor Norbert Leo Butz, el compositor de NEXT TO NORMAL Tom Kitt o el productor Robyn Goodman.

SMASH es una producción de Universal Television en asociación con DreamWorks Television y Madwoman in the Artic.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.