Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Cassidy Janson: “LEND ME A TENOR es una hilarante y divertida farsa musical”

08/07/2011
La actriz británica interpreta el personaje de Maggie Saunders en el nuevo musical basado en la obra homónima de 1986 de Ken Ludwig estrenado en el Gielgud Theatre del West End el 15 de junio de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras una exitosa breve temporada en la localidad inglesa de Plymouth en otoño de 2010, LEND ME A TENOR THE MUSICAL llegó al West End el pasado mes, estrenándose oficialmente el 15 de junio de 2011. LEND ME A TENOR es un musical con música de Brad Carroll y libreto y letras de Peter Sham basado en la obra homónima de Ken Ludwig de 1986.

Esta producción de LEND ME A TENOR está dirigida por Ian Talbot, quien tiene un profundo conocimiento de la pieza, dado que interpretó el personaje de Max en la producción original de la obra estrenada en 1986 también en el Gielgud Theatre. El elenco de este nuevo musical está liderado por Matthew Kelly (Henry Saunders), Joanna Riding (Maria Merelli), Damian Humbley (Max Garber), Michael Matus (Tito Merelli), Sophie-Louise Dann (Diana Divane) y Cassidy Janson (Maggie Saunders).

Cassidy Janson, quien a principios de año interpretó a Amy en la producción del Southwark Playhouse de Londres del musical COMPANY de Sondheim y que anteriormente había dado vida a Kate Monster / Lucy the Slut en AVENUE Q, nos explica más detalles sobre esta nueva comedia musical que acaba de llegar al West End.

¿CÓMO PRESENTARÍAS ‘LEND ME A TENOR THE MUSICAL’?
Como una hilarante y divertida farsa musical.

INTERPRETAS EL PERSONAJE DE MAGGIE SAUNDERS. ¿QUÉ NOS PODRÍAS EXPLICAR DE ELLA?
Es la hija de Henry Saunders, el director del teatro de la ópera. Es luchadora y llena de energía. Realmente disfruto mucho interpretándola porque está literalmente rebosante de alegría y emoción durante la mayor parte de la función. Parece que he hecho muchos personajes que requerían que llorara, así que este cambio para interpretar a una ingenua alegre y feliz es bienvenido!

¿CUÁL HA SIDO LA REACCIÓN DEL PÚBLICO AL ESPECTÁCULO HASTA AHORA?
Nunca había visto nada igual. La gente lo ADORA. Lo primero que todos dicen es que van a volver y van a traer a sus amigos/madre/hijos a verlo!

EL ESPECTÁCULO HA SIDO DIRIGIDO POR IAN TALBOT, ¿CÓMO HA SIDO TRABAJAR CON ÉL?
Increíble. Ha sido un gran proceso de aprendizaje en la comedia absurda. He hecho muchos personajes cómicos, pero nunca una farsa. Desde que vi ‘Noisses Off’ hace unos años he tenido ganas de hacer una. Y estar en las talentosas y experimentadas manos de Ian ha sido increíble. Puede ver el ritmo de la comedia en cada frase, en cada portazo. Es realmente muy inspirador estar en una sesión de notas con él, diciéndole a un actor que debe hacer una pausa aquí, no allí y de repente BOOM – se convierte en una frase divertida.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS LA MÚSICA COMPUESTA POR BRAD CARROLL PARA EL ESPECTÁCULO?
En un minuto es un musical de la MGM y al siguiente tu canción Disney favorita. Y todas encajan sin problemas. Las canciones son realmente pegadizas – yo misma me encuentro cantándolas todo el día!

EL MUSICAL ESTÁ BASADO EN LA EXITOSA OBRA DE TEXTO DE KEN LUDWIG. ¿EN QUÉ ASPECTOS PIENSAS QUE CONVERTIRLA EN UN MUSICAL “MEJORA” LA PIEZA?
Bien, el hecho es que todo gira en torno a un cantante de ópera, lo que lleva a sí mismo a convertirse en musical. Tú realmente crees que Tito es un gran Tenor, ya que Michael Matus, quien lo interpreta, ES un hermoso tenor.

AL IGUAL QUE TU ANTERIOR ESPECTÁCULO EN EL WEST END –‘AVENUE Q’-, ‘LEND ME A TENOR’ ES UNA COMEDIA MUSICAL. ¿CÓMO AFECTA LA REACCIÓN DEL PÚBLICO A LOS INTÉRPRETES?
El público es muuuuuuy importante en la comedia. Es una energía real de dar y recibir. Cuanto más ríen y están “con nosotros”, más podemos darles.

DEBUTASTE EN EL WEST END CON ‘WICKED’, ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI FORMAR PARTE DE ESTE MUSICAL?
Significó mucho ya que había muuuucha expectación por que el espectáculo llegara. Y ser un cover original de un personaje tan épico fue un honor. Me encantó interpretar a Elphaba. Es un gran personaje, vocalmente, físicamente y mentalmente. Y aprendí muchísimo sobre mis habilidades y capacidades en esos dos años.

¿HAY ALGÚN PERSONAJE DEL QUE TE SIENTAS ESPECIALMENTE ORGULLOSA?
Es muy difícil escoger uno. Cada personaje tiene sus propios desafíos. Principalmente estoy orgullosa de tener un amplio rango de personajes entre los que seleccionar uno! Algunos de los que me vienen a la memoria ahora mismo serían Amy en COMPANY, Susan en TICK, TICK… BOOM! y, por supuesto, Maggie en TENOR.


Cassidy Janson en una escena de LEND ME A TENOR THE MUSICAL

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.