Etiqueta

noticias


LEND ME A TENOR, un nuevo musical basado en la obra de Ken Ludwig, se estrenará en el West End en otoño

25/01/2010
El espectáculo, que se preestrenará en septiembre en el Theatre Royal de Plymouth, contará con libreto y letras de Peter Sham y música de Brad Carroll; y estará dirigido por Ian Talbot, con coreografías de Randy Skinner.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

LEND ME A TENOR: THE MUSICAL es un nuevo musical basado en la obra teatral homónima de Ken Ludwig cuyo estreno está previsto en el West End de Londres en otoño de 2010. Cuenta con libreto y letras de Peter Sham y música de Brad Carroll. Ian Talbot y Randy Skinner se encargarán de la dirección y de la coreografía respectivamente.

Antes de que se inicie un “workshop” del musical en marzo en Londres, previo al preestreno en septiembre en el Theatre Royal de Plymouth, el 25 de enero tendrá lugar en Manhattan una lectura del musical.

Tal y como sucede en la obra de texto, en LEND ME A TENOR: THE MUSICAL la acción transcurre en 1934 en la Gran Opera de Cleveland, donde se está produciendo ‘Otello’ de Verdi, con Tito Merelli, ‘Il Stupendo’, como protagonista. Cuando Merelli desaparece, se encadenarán una serie de catastróficos sucesos y empezará la comedia.

El reparto de la lectura de Manhattan –que no será el que estrenará el musical en el Reino Unido– lo lideran Ed Dixon como Saunders, el mánager operístico; Jill Paice como su hija Maggie; Jared Tanner como su asistente Max; Cady Huffman como la ‘prima donna’ Diana; y Steven Stein-Granger como Tito Merelli, el gran tenor italiano. Junto a ellos estarán Jane Brockman, Maxime de Toledo, Colleen Fitzpatrick, Patty Goble, Willow Toner Grey, Liz Griffith, David Hess, Todd Horman, Robert Ousley, Tim Shew, Aaron Serotsky y Jessica Vosk. El supervisor musical de esta presentación es Paul Gemignani; el director musical Colin Billing; y las orquestaciones son de Brad Carroll.

LEND ME A TENOR: THE MUSICAL se estrenó mundialmente en el Shakespearean Festival de Utah en el 2007. Durante estos dos años se han revisado el guión y la partitura.

La obra ‘Lend Me a Tenor’ se estrenó originalmente en el Globe Theatre del West End en 1986, permaneciendo en cartel durante diez meses. A Broadway llegó en 1989, recibiendo 7 nominaciones a los premios Tony –de las cuales obtuvo 2 premios– y 4 Drama Desk Awards. El 11 de marzo de 2010 se inician las funciones en el Music Box Theatre de Broadway de un nuevo revival del espectáculo protagonizado por Anthony LaPaglia, Tony Shalhoub, Jan Maxwell, Mary Catherine Garrison, Jennifer Laura Thompson, Jay Klaitz, Brooke Adams, y Justin Bartha.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.