Etiqueta

noticias


LEND ME A TENOR: THE MUSICAL se estrenará en el Gielgud Theatre en junio de 2011

11/04/2011 (actualizada 06/05/2011)
Tras su estreno en el Theatre Royal de Plymouth en otoño de 2010 la adaptación musical de la obra de Ken Ludwig dirigida por Ian Talbot iniciará funciones en el West End el 2 de junio.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El final anticipado de THE UMBRELLAS OF CHERBOURG en el Gielgud Theatre del West End ha provocado la llegada a los escenarios londinenses de LEND ME A TENOR: THE MUSICAL, cuyo estreno estaba previsto para otoño de 2010. El nuevo musical basado en la obra teatral homónima de Ken Ludwig iniciará funciones en el Gielgud Theatre de Londres el 2 de junio de 2011, estrenándose oficialmente el 15 de junio.

Esta nueva versión musical que lleva más de tres años de desarrollo cuenta con libreto y letras de Peter Sham y música de Brad Carroll. Ian Talbot dirige este montaje que tiene coreografías de Randy Skinner. La supervisión musical es de Paul Gemignani y la dirección musical de Colin Billing, con orquestaciones de Chris Walker.

El director Ian Talbot fue director artístico del Open Air Theatre del Regent Park de Londres, donde produjo más de 75 espectáculo y dirigió diversos musicales, entre ellos HIGH SOCIETY (que posteriormente fue transferido al Shaftesbury Theatre del West End), LADY BE GOOD y THE BOYFRIEND. Como actor, su último trabajo en un musical fue en la producción del West End de HAIRSPRAY, interpretando a Wilber Turnblad.

LEND ME A TENOR: THE MUSICAL se estrenó en el Theatre Royal de Plymouth en el 2010, donde se pudo ver del 24 de septiembre al 4 de octubre con un reparto liderado por  Matthew Kelly como Henry Saunders, Sally Ann Triplett como Maria Merelli, Damian Humbley como Max Gaber, Michael Matus como Tito Merelli, Sophie-Louise Dann como Diana Divane y Kelly Chinery como Maggie Saunders.

El reparto en el West End estará liderado por cuatro de los intérpretes que ya estrenaron el musical en Plymouth: Matthew Kelly, Damian Humbley, Michael Matus y Sophie-Louise Dann. Joanna Riding (THE UMBRELLAS OF CHERBOURG) interpretará el personaje de Maria Marelli. También formarán parte del elenco Cassidy Janson como Magie Saunders, Gay Soper, Jane Quinn y Michelle Bishop como las damas de la Opera Guild.

La compañía se completa con Jemma Alexander, Karen Aspinall, Natasha J. Barnes, Nick Butcher, Kelly Chinery, Sharon Eckman, Daniel Farrow, Andrew Keelan, Kara Lane, Connor McAllister, Haydn Oakley, Stephen Oliver-Webb, Ryan Pidgen, Jeremy Secomb, Emma Sewell, John Stacey, Robert Traynor, y Michelle White

Tal y como sucede en la obra de texto, en LEND ME A TENOR: THE MUSICAL la acción transcurre en 1934 en la Gran Opera de Cleveland, donde se está produciendo ‘Otello’ de Verdi, con Tito Merelli, ‘Il Stupendo’, como protagonista. Cuando Merelli desaparece, se encadenarán una serie de catastróficos sucesos y empezará la comedia.

La obra ‘Lend Me a Tenor’ se estrenó originalmente en el Globe Theatre del West End en 1986, permaneciendo en cartel durante diez meses. A Broadway llegó en 1989, recibiendo 7 nominaciones a los premios Tony –de las cuales obtuvo 2 premios– y 4 Drama Desk Awards. En el 2010 se presentó en el Music Box Theatre de Broadway de un nuevo revival del espectáculo protagonizado por Anthony LaPaglia, Tony Shalhoub, Jan Maxwell, Mary Catherine Garrison, Jennifer Laura Thompson, Jay Klaitz, Brooke Adams, y Justin Bartha. El texto ha sido traducido a dieciséis idiomas y producido en más de 25 países.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.