Etiqueta

reportajes


María Blanco, Carlos Lozano y Marta Ribera dispuestos a romper con la gira de CHICAGO

07/07/2010
El 12 de agosto se inicia en el Teatro Arriaga de Bilbao una ambiciosa gira del musical de Kander y Ebb que recorrerá más de 35 ciudades españolas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este mediodía la productora Stage Entertainment ha presentado a los tres intérpretes que darán vida a los personajes protagonistas en la inminente gira de CHICAGO, EL MUSICAL, que se iniciará el 12 de agosto en el Teatro Arriaga de Bilbao. Marta Ribera (Velma Kelly), María Blanco (Roxie Hart) y Carlos Lozano (Billy Flynn) han comparecido ante los medios de comunicación caracterizados como los personajes que interpretarán durante este próximo año por todo el país.

Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España, empresa productora de CHICAGO, EL MUSICAL, ha iniciado la presentación mostrándose entusiasmada ante el éxito logrado por la última apuesta de Stage en la capital madrileña, donde se estrenó el pasado 26 de noviembre y realizará su última función el 18 de julio: “CHICAGO ha sido el número 1 de la cartelera de Madrid, tanto en espectadores como en recaudación. Es uno de los mayores éxitos de Stage hasta el momento”.

Gómez Cora también ha explicado que esta gira de CHICAGO es “ambiciosa, ya que hará más ciudades que MAMMA MIA! dado que es un montaje más versátil y se puede llevar a más lugares”. La directora de Stage ha querido constatar que la nueva compañía del musical “es fantástica, con una nueva energía que aportará nuevas cosas al espectáculo”.

También han comparecido en la presentación Nigel West, director asociado del musical, y el coreógrafo Gary Chryst. Nigel West ha manifestado que la temporada de CHICAGO en Madrid ha sido “fantástica, realmente emocionante” y que llevar de gira este musical “es maravilloso”. West ha explicado que ante el planteamiento de la gira en un principio pensaron que sería un problema que no pudiera ir toda la compañía del musical, pero que, por otro lado, esto mismo fue un desafío. El nuevo elenco de la gira de CHICAGO cuenta con ocho incorporaciones, cuatro en los personajes principales y cuatro en el ensamble. “Estamos encantados con los nuevos intérpretes, están aportando dinámicas diferentes, nuevas energías que enriquecen al espectáculo. Esta gira será una producción de CHICAGO de primer nivel”, ha comentado el director.

Carlos Lozano, modelo, presentador y actor, debuta en el género enfundándose en la piel del seductor y embaucador abogado Billy Flynn. “En estos momentos no paro de estar cantando en el coche y en todos lados” –nos ha explicado–, “me falta el 10% de la función: la canción del “Razzle” y parte del juicio, que es lo más importante, en la que tengo que convencer al jurado de que una asesina es una pobre mujer".

Lozano se ha mostrado entusiasmado ante este nuevo reto profesional: “Me está costando, para qué nos vamos a engañar, ya que requiere muchas horas de trabajo, no duermo nada... Pero hay algo que lo suple todo, y es la ilusión, si no la tuviera no estaría aquí. Me gusta el espectáculo, y mi personaje es un regalo”. También tiene palabras de elogio para sus compañeros: “Estoy alucinando con ellos, son unos monstruos”; y para el equipo de dirección: “¡Son geniales!”, remarca con admiración.

Marta Ribera vuelve a los escenarios con esta gira como Velma Kelly, un personaje que le ha hecho “volver a ponerme las pilas en el tema del baile, porque hace tiempo que no lo hacia, desde GREASE... o ‘Un Paso Adelante’. En CABARET se bailaba, pero no al nivel que requiere este montaje. Hace nueve meses que tuve una niña y este musical me ha hecho poner en forma otra  vez”.

La actriz catalana ha reconocido que en estos momentos se encuentra un poco “descolocada”, al igual que las nuevas incorporaciones, pero ha admitido también que está disfrutando mucho con el trabajo que están realizando con los directores y el coreógrafo: “Están trabajando mucho con nosotros, nos estamos dejando llevar y creo que irá muy bien.”

Marta nos ha destacado que le hace especial ilusión trabajar junto a María Blanco: “Es una de las personas con las que te hace ilusión trabajar, porque es de este mundo y una actriz de este género. Cuando me dijeron que lo hacía con María... Tan sólo al pensar en el número final, ya me emociono”.

Curiosamente, según  nos explica Marta, a ella le hubiera encantado hacer el personaje de Roxie Hart: “Siempre había querido hacer de Roxie. Desde que vi CHICAGO con Ruthie Henshall en el año 1996 mi sueño era hacer Roxie Hart, y a María le gustaría hacer de Velma por el tema “All That Jazz”. Muchas actrices han hecho los dos personajes, ¡así que podríamos hacer un cambio en alguna función!”.

María Blanco cambia totalmente de registro respecto a su papel anterior en 40 EL MUSICAL con el personaje de Roxie Hart: “Es lo interesante de esta profesión, que un día haces un personaje y al mes siguiente haces lo opuesto en todo. ¡Así estamos de locos y desequilibrados!”, ha bromeado.

La actriz ha reconocido estar sorprendida con el trabajo del equipo creativo: “Estoy alucinando con los creativos. Lo tienen todo tan claro y te dan una información tan válida del trabajo que tienes que hacer que incluso tienes momentos de bloqueo. Tienes un exceso de información en muy poco tiempo, pero nos están formando con una gran pulcritud. Es maravilloso, pero es muy duro”.

Pese a que Roxie Hart es un personaje que han interpretado cientos de actrices en todo el mundo, María nos ha dejado claro que los directores le dejan libertad para poner su sello: “Cuando lo hizo Ann Reinking, era una Roxie, Ruthie Henshall es otra, y yo soy otra... Es el mismo personaje pero somos diferentes energías y respiramos diferente. Las pausas, los compases, las marcas en el escenario, las intenciones, las respiraciones son exactas, pero hay momentos en los que te dejan movimiento para no encorsetar el personaje, porque si no estás haciendo un calco de otra actriz”.

María también se ha mostrado muy emocionada por poder trabajar junto a Marta Ribera: “Ella y yo nos conocemos desde hace 15 años, pero sólo hemos coincidido una vez, y ahora es un lujo tenerla al lado. Va a ser muy potente porque tenemos un tipo de energa muy parecida, somos muy brutas. Los americanos nos van frenando un poco... nos dicen “eres muy española”. Está muy bien pero hay que medir. Las dos somos muy pasionales”. De la misma manera que Marta, María es madre, y combinar su profesión con su vida personal puede resultar complicado en las giras, tal y como nos ha comentado: “Igual que Marta, yo soy madre, tengo una niña de dos años. En un principio me atabalé, pero hablando con mi madre me dijo “eres actriz, tienes que amoldar tu vida de madre a tu trabajo”, y ahora me alegro de haberme decidido porque es un papel que llevo muchos años deseando hacer”.

Respecto a la incorporación de Carlos Lozano como Billy Flynn, María nos ha comentado que “he bautizado a Carlos como Billy Elliot. Es un encanto de persona. Marta y yo llevamos muchos años en esto, y eso está muy bien, pero a veces pierdes un poco la frescura, y él nos la está contagiando, es muy positivo”.

Marta Ribera, María Blanco y Carlos Lozano están dispuestos a “romper” los escenarios españoles “al son del jazz” con CHICAGO, EL MUSICAL, el espectáculo de Bob Kander y Fred Ebb que lleva años cautivando al público en todo el mundo... ¡Seguro que lo consiguen!


Marta Ribera con el elenco de CHICAGO interpretando "Al Son del Jazz"

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


equisy, 07/07/2010 22:45:01
¡Qué ganas de ver la gira! Me encanta la elección de Marta Ribera y María Blanco.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.