Etiqueta

noticias


Marta Ribera completa el trío protagonista de la gira de CHICAGO

14/06/2010
Interpretará a Velma Kelly al lado de María Blanco (Roxie Hart) y Carlos Lozano (Billy Flynn) en la gira española del musical de Kander y Ebb que se iniciará tras finalizar funciones en el Teatro Coliseum de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Marta Ribera dará vida a Velma Kelly en la producción española de CHICAGO, que comienza su gira en el Teatro Arriaga de Bilbao el 12 de agosto. Completa así el trío protagonista que forma junto a María Blanco (Roxie Hart) y Carlos Lozano (Billy Flynn).

Nacida en Girona en 1971, el anterior trabajo de Marta Ribera en el género fue el personaje de The Lady of the Lake en MONTY PYTHON´S SPAMALOT, durante la temporada 2008-2009 en el Teatre victòria de Barcelona. Con una extensa trayectoria profesional, ha interpretado personajes como Sally Bowles en CABARET, Lucy en JECKYLL & HYDE, Mrs. Johnstone en HERMANOS DE SANGRE, Miss. Darling en PETER PAN, Tina en FALSETTOS, Rizzo en GREASE, Anita en WEST SIDE STORY y Magenta en THE ROCKY HORROR SHOW. Además de protagonizar espectáculos como LA MAGIA DE BROADWAY o LA NIT DE COLE PORTER, dirigido por Daniel Anglès. En televisión ha participado en series como ´Un Paso Adelante´ (Antena 3), ´Fuera de Control´ (TVE) y ´Zoo´ (TV3).

El resto del elenco lo formarán Fedor de Pablos (Amos), Linda Mirabal Jean-Claude (Mama Morton) –quienes actualmente ya forman parte del reparto del musical en Madrid- junto a Teresa Belza, Vanesa Rodríguez Campoy, Viviana Camino, Sarah Schielke, Sivlia Álvarez Esteva, Gisela Ruiz, Pascual Orti, José Maria Zamora, Francisco Abarca, Adan Aguilar, Jacques Vidal, Jose Antonio Torres, Lucy Lummis, Jordi Gordo y Víctor González.

Tan solo 5 semanas después de su estreno en el Teatro Coliseum de Madrid en noviembre de 2009, CHICAGO recaudó más de 4.500.000 euros, colgando el cartel de “agotadas localidades” en los cinco meses siguientes a su estreno. La preventa de este espectáculo es la más alta que la productora Stage Entertainment ha tenido en sus 10 años en España. Más de 300.000 personas se han dejado ya seducir por la magia del emblemático musical de Kander & Ebb. CHICAGO realizará su última función en Madrid el 18 de julio.

Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, CHICAGO cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla. Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly; y contrata al abogado más habilidoso de la ciudad de CHICAGO, Billy Flynn. Este famoso abogado convertirá su premeditado crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas del estilo de los que se pueden leer hoy en las revistas y periódicos de escándalos. Una gran historia de asesinatos, avaricia, corrupción, adulterio, traición, sensualidad…y todo el jazz.

La producción española de CHICAGO es la misma que actualmente se puede ver en Broadway y en el West End, donde el musical continúa en cartel tras 14 y 13 años, respectivamente, de éxito.

Con música de John Kander, letras de Fred Ebb y libreto de Bob Fosse y Fred Ebb, la producción original de CHICAGO se estrenó en Broadway en 1975, dirigida y coreografiada por Bob Fosse y protagonizada por Jerry Orbach, Chita Rivera y Gwen Verdon.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




2 Comentarios


equisy, 19/06/2010 19:34:58
¡La mejor elección! La gira de Chicago va a tener unas fantásticas Velma y Roxie.
linia alejo63, 17/06/2010 18:17:13
Por qué no siguió Marcela Paoli en la Gira????
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.