Etiqueta

noticias


CHICAGO, EL MUSICAL se estrenará en el Teatro Coliseum de Madrid el 27 de noviembre

16/09/2009
Coincidiendo con el 10º aniversario de Stage Entertainment España, la compañía producirá un nuevo montaje del musical de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 27 de noviembre de 2009 es la fecha fijada para el estreno en el Teatro Coliseum de Madrid de CHICAGO, EL MUSICAL, la nueva producción de Stage Entertainment España, compañía responsable de éxitos como LA BELLA Y LA BESTIA, MAMMA MIA! o CABARET. El estreno coincide con el 10º aniversario de la productora en nuestro país. El reparto todavía no se ha hecho público.

CHICAGO, EL MUSICAL cuenta con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb. El espectáculo se estrenó por primera vez en Nueva York en 1975 bajo el título de CHICAGO: A MUSICAL VAUDEVILLE y se mantuvo en cartel hasta 1977. Casi 20 años después, en 1996, se re-estrenó una nueva versión ya con el título actual de CHICAGO: THE MUSICAL, que fue excepcionalmente bien recibida tanto por la crítica como por el público.

Desde entonces, el musical se ha convertido en un referente tanto en Broadway como en el West End londinense, donde grandes artistas del cine y la tele han interpretado algunos de sus personajes más emblemáticos. Es el caso de Melanie Griffith, Brooke Shields, Patrick Swayze o Ute Lemper, entre otros.

CHICAGO ha sido visto por más de 17 millones de espectadores en todo el mundo -se han realizado producciones en países como Dinamarca, Holanda, Francia, Rumanía, Portugal, Rusia, Emiratos Árabes, etc-, y ha recaudado la espectacular cifra de más de 850 millones de dólares. El musical ha sido galardonado con un premio Grammy, seis premios Tony y dos premios Olivier.

El musical está ambientado en el Chicago de los años 20 y explica la historia de Roxie Hart y Velma Kelly. Roxie es una actriz aparentemente inocente que sueña con que el baile y la canción le permitan abandonar su humilde vida. Su mayor deseo es seguir los dorados pasos de la artista de vodevil Velma Kelly. Roxie consigue su sueño cuando algunos actos equivocados acaban con la artista y la debutante en la cárcel, ambas acusadas de sendos asesinatos. Bajo el maligno cuidado de la guardiana Morton, Roxie consigue reunirse con el legendario abogado Billy Flynn, que acepta el caso de Roxie a cambio de unos cuantiosos honorarios. Flynn es un abogado que no duda en utilizar a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes.

Aunque ésta será la tercera ocasión en que CHICAGO se presente en España, el espectáculo que produce Stage Entertainment ofrecerá por primera vez el mismo montaje que actualmente se puede ver en Broadway y en el West End.

La primera versión de CHICAGO que llegó a nuestro país se estrenó en marzo de 1997 en el Teatre Arnau de Barcelona dirigida por Coco Comín y protagonizada por Ester Bartomeu (Velma Kelly), Àngels Marcer (Roxie Hart) y Jaume Bernet (Billy Flynn); y un segundo montaje fue estrenado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 16 de febrero de 1999, dirigida por Ricard Reguant y protagonizada por Àngels Gonyalons (Velma Kelly), Mar Regueras (Roxie Hart) y Joan Crossas (Billy Flynn).

CHICAGO también ha sido adaptada al cine en 2002 con dirección de Rob Marshall y con un reparto encabezado por Renee Zellweger (Roxie Hart), Catherine Zeta-Jones (Velma Kelly) y Richard Gere (Billy Flynn). La película obtuvo seis Oscar, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Actriz Secundaria (Catherine Zeta-Jones).

Las entradas para CHICAGO, EL MUSICAL en el Teatro Coliseum ya están a la venta a través de los canales habituales.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




2 Comentarios


Rebeca, 17/09/2009 20:48:21
y cual es el reparto q se rumoreaaaaaaaaaaaaa
linia equisy, 16/09/2009 20:18:57
¡Pero qué ganas! Y como el reparto sea el que se está rumoreando, más todavía ^__^
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.