Etiqueta

noticias


La gira de CHICAGO EL MUSICAL se estrena oficialmente en Bilbao con gran éxito

20/08/2010
El evento tuvo lugar el 19 de agosto y contó con la presencia de Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entertainment España, y de las máximas autoridades locales y personalidades del ámbito de la política, cultura y deporte vascos.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras iniciar funciones previas el pasado 12 de agosto, el 19 de agosto de 2010 se estrenó oficialmente la producción de la gira española de CHICAGO EL MUSICAL en el Teatro Arriaga de Bilbao.

El acto contó con la presencia de las máximas autoridades locales y personalidades del ámbito de la política, cultura, espectáculo y el deporte vascos. Iñaki Azkuna Urreta, alcalde de Bilbao, Ibone Bengoetxea, concejala de cultura, las actrices Mariví Bilbao y Mercedes Luzuriaga, los grupos musicales We are Standard y Zenttric al completo, el diseñador Ion Fiz, la cantante Ainoa Catalapiedra, el presidente del Atlethic de Bilbao Fernando García Macua y multitud de jugadores como Fernando Amorebieta, Ander Iturraspe, Armando Ribero y Javi Martínez, entre otras figuras que no quisieron perderse el evento.

Con el patio de butacas del Teatro Arriaga al completo,  Carlos Lozano en el papel de Billy Flynn, Marta Ribera como Velma Kelly y María Blanco como Roxie Hart, acompañados de un excelente elenco y un brillante cuerpo de baile, hicieron disfrutar al público de Bilbao "al son del jazz".

CHICAGO, EL MUSICAL inicia su gira española tras el arrollador éxito conseguido durante su temporada en Madrid, donde se estrenó en el Teatro Coliseum de Madrid en noviembre de 2009. Más de 300.000 espectadores se dejaron seducir por la magia de este emblemático musical que cuenta con música de John Kander, letras de Fred Ebb y libreto de Bob Fosse y Fred Ebb.

Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, CHICAGO cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla. Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly; y contrata al abogado más habilidoso de la ciudad de CHICAGO, Billy Flynn. Este famoso abogado convertirá su premeditado crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas del estilo de los que se pueden leer hoy en las revistas y periódicos de escándalos. Una gran historia de asesinatos, avaricia, corrupción, adulterio, traición, sensualidad… y todo el jazz.

La producción española de CHICAGO es la misma que actualmente se puede ver en Broadway y en el West End, donde el musical continúa en cartel tras 14 y 13 años, respectivamente, de éxito.

Tras arrancar la gira en Bilbao, ciudad en la que permanecerá hasta el 5 de septiembre, la compañía de CHICAGO, EL MUSICAL recorrerá más de 35 ciudades de toda España durante un año ininterrumpido.


Iñaki Azkuna Urreta, alcalde de Bilbao, junto a Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entertaiment,
y Gonzalo Pérez de Vértigo Tour con los actores del musical en el escenario tras el estreno.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.