Etiqueta

noticias


La Destiny’s Child Michelle Williams debutará en el West End como Roxie Hart en CHICAGO

27/05/2009 (actualizada 17/08/2009)
La que fuera componente del grupo de Rythm & Blues femenino co-protagonizará el musical de Kander & Ebb en el Cambridge Theatre del 13 de julio al 12 de septiembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Michelle Williams debutará en el West End interpretando a Roxie Hart en CHICAGO en el Cambridge Theatre, del 13 de julio al 12 de septiembre (inicialmente estaba previsto que permaneciera en el espectáculo hasta el 22 de agosto).

Williams fue una de las tres componentes del grupo Destiny’s Child, junto con Beyoncé Knowles y Kelly Rowland, durante sus últimos cinco años de existencia, del 2000 al 2005. En el 2002 Williams grabó su primer álbum en solitario, ‘Heart to Yours’, y un año después debutó en los musicales sustituyendo a Toni Braxton como protagonista de AIDA, el musical de Elton John y Tim Rice, en Broadway. Tras la separación de las Destiny’s Child, debutó en televisión con un personaje protagonista en la serie ‘Half & Half’; y en abril de 2007 protagonizó la gira norteamericana de THE COLOR PURPLE en Chicago, Los Angeles y San Francisco.

Actualmente la producción londinense de CHICAGO está protagonizada por Aoife Mulholland como Roxie Hart (hasta el 11 de julio), Rachel McDowall como Velma Kelly e Ian Kelsey como Billy Flynn (ambos hasta el 30 de mayo). Junto a ellos se encuentran David Ganly como Amos Hart y Gina Murray como Mama Morton.

Jerry Springer realizará su debut como Billy Flynn el 1 de junio, fecha en la que Leigh Zimmerman se reincorporará a la compañía como Velma Kelly.

CHICAGO se estrenó en el Adelphi Theatre el 18 de noviembre de 1997, obteniendo gran respuesta por parte de la crítica y convirtiéndose en un éxito inmediato. Ganó en 1998 el premio Olivier al Mejor Musical y el premio  otorgado por la crítica. El musical se transfirió al Cambridge Theatre en abril de 2006, donde continúa representándose desde entonces. Debido a su éxito, CHICAGO ha prolongado el periodo de reserva de entradas hasta el 30 de octubre de 2010.

Basado en la obra de Maurine Dallas Watkins, cuenta con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb. La producción actual está coreografiada por Ann Reinking siguiendo el estilo de Bob Fosse y dirigida por Walter Bobbie, al igual que el montaje de Londres.

CHICAGO, que celebró su 11º aniversario en Londres a finales de 2008, es el musical procedente de Broadway que ha permanecido durante mayor tiempo en cartel en el West End.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.