Etiqueta

noticias


Robin Cousins interpretará a Billy Flynn en la producción de CHICAGO del West End

16/04/2012
El medallista olímpico se incorporará a la producción en cartel en el Garrick Theatre el 17 de julio de 2012. El musical de Kander y Ebb está actualmente protagonizado por Sarah Soetaert, Rachel McDowall y David Bedella.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de CHICAGO THE MUSICAL en el West End han querido hacer un guiño al año olímpico que vive la ciudad y han anunciado que el medallista olímpico Robin Cousins interpretará el personaje de Billy Flynn en el musical durante las Olimpiadas. Cousins permanecerá en la producción del 17 de julio -diez días antes del inicio de las Olimpiadas- hasta el 8 de septiembre de 2012, el día previo al final de los Juegos Paralímpicos.

Robin Cousins fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1980, en Nueva York. Este éxito vino sucedido por una exitosa carrera como patinador, antes de ser obligado a dejar los patines por una lesión en el año 2000, cuando se convirtió en coreógrafo. Su comienzo en teatro musical llegó en 1990 en ‘Cinderella on Ice’, que protagonizó como The Prince. Ha participado en las producciones británicas de CATS (Munkustrap), ROCKY HORROR SHOW (Frank N Furter) y GREASE (Teen Angel). Ha sido jurado en el programa de la ITV ‘Dancing on Ice’ durante los últimos seis años. A la vez que protagonice CHICAGO, Robin será mentor del equipo británico de natación sincronizada en las Olimpiadas.

Respecto a su incorporación a CHICAGO Roubin Cousins ha declarado: “Unirme al elenco de CHICAGO como Billy Flynn será una experiencia increíble y es un personaje de ensueño para muchos actores. Hacer el espectáculo a la vez que los mejores atletas del mundo están aquí para el evento deportivo más grande del planeta lo hará incluso más emocionante.”

Robin Cousins reemplazará a David Bedella (ROAD SHOW, JERRY SPRINGER), quien se ha reincorporado a la producción como Billy Flynn durante una temporada limitada hasta el 12 de mayo.

Desde el 16 de mayo hasta el 14 de julio el personaje de Billy Flynn será interpretado por Raza Jaffrey, quien actualmente interpreta a Dev Sundaram en la serie norteamericana ´Smash´. Raza ha interpretado en el West End los personajes de Sky en MAMMA MIA! y de Akaash en BOMBAY DREAMS.

El resto del elenco de CHICAGO THE MUSICAL en el West End lo lideran actualmente Sarah Soetaert como Roxie Hart y Rachel McDowall como Velma Kelly. Junto a ellas están James Doherty como Amos Hart, Jasna Ivir como Mama Morton y R. Whitehead como Mary Sunshine.

CHICAGO es actualmente la producción londinense proveniente de Broadway que ha permanecido durante más tiempo en cartel, así como el revival de mayor duración en cartel del West End. El musical se estrenó en el Garrick Theatre el 7 de noviembre de 2011, donde continúa en cartel.

CHICAGO se estrenó en el Adelphi Theatre de Londres el 18 de noviembre de 1997, convirtiéndose de inmediato en un gran éxito. Obtuvo el premio Olivier al Mejor Musical en 1998 y el Critics Circle Drama Award al Mejor Musical. CHICAGO fue transferido al Cambridge Theatre en abril de 2006, donde se representó a lo largo de cinco años durante los cuales el espectáculo recibió a su espectador número dos millones y batió numerosos records, entre ellos el de convertirse en el revival que ha estado por más tiempo en cartel en el West End. El musical realizó su última función en el Cambridge Theatre del West End el pasado 27 de agosto.

Basado en la obra de Maurine Dallas Watkins, CHICAGO cuenta con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb. La coreografía es de Ann Reinking basada en el estilo de Bob Fosse, y la dirección de Walter Bobbie.

Situado en la década de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, joven esposa y bailarina de un club de noche que asesina a su amante tras recibir amenazas por parte de éste de abandonarla. Desesperada por evitar su condena, consigue la atención del pueblo y de los medios de comunicación por encima de su compañera de celda, Velma Kelly, contratando al mejor abogado de Chicago, Billy Flynn, quien transformará su malicioso crimen en sensacionalistas titulares de la prensa que desvirtuarán la realidad.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.