Etiqueta

noticias


Jonathan Wilkes y Debbie Kurup se unen al reparto de CHICAGO en Londres

04/05/2011
Interpretarán los personajes de Billy Flynn y de Velma Kelly a partir del 9 de mayo de 2011 en la producción del musical de John Kander y Fredd Epp en cartel en el Cambridge Theatre del West End.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Jonathan Wilkes y Debbie Kurup son las nuevas incorporaciones del elenco de la longeva producción de CHICAGO en el West End. Interpretarán a Billy Flynn y a Velma Kelly a partir del 9 de mayo de 2011 reemplazando, respectivamente, a David Vedella y a Lisa Donmall, y permaneciendo en el montaje en cartel en el Cambridge Theatre durante una temporada limitada, hasta el 26 de junio.

Actor, músico y presentador de televisión, Jonathan Wilkes es popular en el Reino Unido por presentar programas de televisión deportivos como ‘The Match’, ‘Soccer Aid’ y ‘All Star Cup’. Comenzó su carrera como cantante en el año 2000 con un exitoso single debut “Just Another Day”; y en el 2006 colaboró como artista invitado en la gira de Robbie Williams. Su debut en teatro musical fue en el 2002 como protagonista de GODSPELL en Liverpool. Posteriormente ha participado en las giras británicas de THE ROCKY HORROR SHOW, GREASE, GUYS AND DOLLS, THE WEDDING SINGER y WE WILL ROCK YOU.

Wilkes se une a una lista de personajes famosos que se han puesto en la piel del del abogado Billy Flynn en la producción de Londres de CHICAGO durante sus catorce años en cartel, entre ellos Marti Pellow, Ian Kelsey, David Hasselhoff, John Barrowman o Jerry Springer.

Debbie Kurup, que ya había interpretado a Velma Kelly en CHICAGO en el 2006, fue suplente del personaje de Deloris en el musical SISTER ACT, representado recientemente en el London Palladium de Londres. También en el West End ha dado vida a los personajes de Dee Dee en TONIGHT’S THE NIGHT y Mimi en RENT.

CHICAGO se estrenó en el Adelphi Theatre del West End de Londres el 18 de noviembre de 1997 con unas excelentes críticas e, inmediatamente, se convirtió en un gran éxito. El musical ganó el premio Laurence Olivier al Mejor Musical en 1998, así como el premio Critics Circle al Mejor Musical. CHICAGO se transfirió del Adelphi Theatre al Cambridge Theatre en abril de 2006.

Basado en la obra de Maurine Dallas Watkins, CHICAGO cuenta con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb. La coreografía de este revival es de Ann Reinking, realizada a partir de las originales de Bob Fosse. Esta producción de Londres está dirigida por Walter Bobbie y cuenta con el mismo equipo creativo original que la de Broadway, estrenada en noviembre de 1996.

Actualmente el elenco de CHICAGO en el West End lo lideran Lisa Donmall como Velma Kelly y Sarah Soetaert como Roxie Hart. Junto a ellas están Terence Maynard como Billy Flynn, Victor McGuire como Amos Hart y Russell Whitehead como Mary Sunshine.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.