Etiqueta

noticias


Linzi Hateley y Pia Douwes darán vida a Roxie Hart y Velma Kelly en el West End

03/09/2009
Las dos actrices vuelven a la compañía londinense de CHICAGO para interpretar a los personajes principales del musical durante seis únicas semanas, del 14 de septiembre al 24 de octubre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Linzi Hateley y Pia Douwes vuelven a la producción londinense de CHICAGO para interpretar nuevamente a Roxie Hart y Velma Kelly en el Cambridge Theatre. Lo harán durante seis únicas semanas, del 14 de septiembre al 24 de octubre.

Linzi Hateley es una reconocida actriz inglesa que ha protagonizado musicales en el West End como MARY POPPINS, CHICAGO, LES MISÉRABLES, JOSEP AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT, THE SECRET GARCEN o, recientemente,  MAMMA MIA!. Hateley ha editado tres discos en solitario: ‘For The First Time’, ‘Sooner or Later’ y ‘True Colours’.

Pia Douwes es una actriz holandesa que ha protagonizado en Europa musicales como LES MISÉRABLES (Amsterdam), ELISABETH (Viena), GREASE (Viena), EVITA (gira por Holanda), o 3 MUSKETIERS (Rotterdam). Su debut en el West End lo realizó en el 2004 dando vida al personaje de Velma Kelly en CHICAGO, papel que posteriormente también interpretó en Broadway, siendo la primera actriz holandesa en interpretar un personaje protagonista en Broadway.

Continuarán formando parte del reparto de este espectáculo Ian Kelsey como Billy Flynn, David Ganly como Amos Hart y Di Botcher como Mama Morton.

CHICAGO se estrenó en el Adelphi Theatre de Londres el 18 de noviembre de 1997, un año después de que lo hiciera en Broadway. En 1998 ganó el premio Laurence Olivier al Mejor Musical, además del Critics Circle Drama Award al Mejor Musical. En abril de 2006 el musical fue transferido al Cambridge Theatre, donde continúa representándose con éxito.

Actualmente se pueden ver producciones del musical en diversos países del mundo. Aparte de en Nueva York, también se está representando en Australia, Dinamarca, y hay dos producciones en gira en Estados Unidos y en el Reino Unido. Próximamente se estrenará en Japón, Corea, Holanda y España, donde se estrenará en el Teatro Coliseum de Madrid esta temporada de la mano de Stage Entertainment España.

Basado en la obra de Maurine Dallas Watkins, CHICAGO cuenta con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb. Las coreografías son de Ann Reinking, basadas en el estilo de Bob Fosse, y el montaje está dirigido por Walter Bobbie. La producción del West End de CHICAGO cuenta con el mismo equipo creativo que la de Broadway.

Este mes de noviembre CHICAGO celebrará su 12º aniversario en Londres, y ya es el musical procedente de Broadway que más tiempo ha permanecido en cartel en el West End. Dado su éxito, CHICAGO ha extendido su periodo de venta de entradas hasta el 30 de octubre de 2010.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.