Etiqueta

noticias


David Hunter y Jill Winternitz, nuevos protagonistas de ONCE en el West End

08/05/2014
Realizarán su primera función como la pareja protagonista el 12 de mayo de 2014 en el musical con canciones de Glen Hansard y Markéta Irglová que se representa en el Phoenix Theatre de Londres desde marzo de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

David Hunter y Jill Winternitz liderarán el elenco de ONCE en el West End dando vida a la pareja protagonista del musical. Hunter -que se incorporporó al elenco del musical en julio de 2013 como suplente del personaje de Guy- y Winternitz realizarán su primera función como protagonistas el 12 de mayo de 2014.

El pasado mes de abril ONCE obtuvo dos premios Laurence Olivier 2014: a la Mejor Actriz Principal (Zrinca Cvitešic) y al Mejor Logro en Música. El espectáculo ganó ocho premios Tony en el 2012, incluido el de Mejor Musical; y un Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical. Además, la canción de Glen Hansard y Markéta Irglová "Falling Slowly" obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original.

Dirigido por John Tiffany, ONCE se estrenó oficialmente en el Phoenix Theatre del West End de Londres el 9 de abril de 2013, iniciando funciones previas el 16 de marzo, con Declan Bennett y Zrinca Cvitešic como pareja protagonista. El pasado 17 de marzo Arthur Darvill reemplazó a Bennett como protagonista durante una temporada limitada.

David Hunter (Guy) fue semifinalista del concurso de la ITV ‘Superstar’, cuyo objetivo era hallar al protagonista de la producción en gira por estadios del musical de Andrew Lloyd Webber JESUS CHRIST SUPERSTAR. Entre sus créditos se incluyen ‘One Man Two Guvnors’ en el National Theatre de Londres, SEUSSICAL en el Arts Theatre del West End, el concierto THE WHO’S TOMMY en el Prince Edward Theatre del West End y THE HIRED MAN en el Curve Theatre de Leicester. Recientemente ha grabado la película ‘Nativity! 3’.

Jill Winternitz (Girl) debutó en el West End dando vida a Baby en DIRTY DANCING en el Piccadilly Theatre, personaje que luego representó en la producción en gira por el Reino Unido. Ha participado en las películas ‘The Sorrows’ y ‘The Replacement Child’.

Así, a partir del 12 de mayo de 2014, el elenco de ONCE en el West End estará integrado por David Hunter (Guy), Jill Winternitz (Girl), Fiona Bruce (Baruska), Jamie Cameron (Emcee), Mark Carlisle (Da), Matthew Ganley (Svec), Mathew Hamper (Andre), Daniel Healy (Eamon), Loren O’Dair (Reza), Miria Parvin (Ex-girlfriend), Tim Prottey-Jones (Billy) y Jez Unwin (Bank Manager). Alternándose en el personaje de la joven Ivanka estarán Juliana Cotton, Demi Lee, Gemma Loader y Ruby Payne.

ONCE cuenta con libreto de la laureada guionista irlandesa Enda Walsh, basado en la película de 2007 escrita y dirigida por John Carney con canciones de Glen Hansard y Markéta Irglová.

ONCE es una celebración del amor, la amistad y la música. Cuando un músico callejero irlandés y una joven madre checa se conocen a través de su amor compartido por la música y por la composición de canciones, surgirá una profunda conexión entre ellos que se convertirá en un dulce y tierno amor que ninguno de los dos esperaba.

La escenografía y el vestuario son de Bob Crowley, la iluminación de Natasha Katz, el sonido de Clive Goodwin, la supervisión musical y orquestaciones de Martin Lowe y el movimiento de Steven Hoggett.

La producción de Broadway de ONCE se estrenó en el Bernard B. Jacobs Theatre de Nueva York en marzo de 2012, donde continúa su éxito. También hay una producción de ONCE en gira por Norteamárica, y está previsto que a finales de este año ONCE se estrene en el Princess Theatre de Melbourne
 
Los productores de ONCE en el West End son Barbara Broccoli, John N. Hart Jr., Patrick Milling Smith, Frederick Zollo, Brian Carmody, Michael G. Wilson, Orin Wolf y Michael Rose Limited en asociación con New York Theatre Workshop.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.