Etiqueta

noticias


Declan Bennett y Zrinca Cvitesic protagonizarán ONCE en el West End

25/01/2013
Interpretarán a la pareja protagonista del musical basado en la laureada película irlandesa de 2007 que iniciará funciones previas en el Phoenix Theatre de Londres el 16 de marzo de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores del ocho veces ganador de un Tony ONCE han anunciado que Declan Bennett y Zrinca Cvitešić protagonizarán la producción del West End del musical dirigido por John Tiffany que se estrenará en el Phoenix Theatre la primavera de 2013.

ONCE se estrenará oficialmente en Londres el 9 de abril de 2013, iniciando funciones previas el 16 de marzo, y actualmente el periodo de venta de entradas está abierto hasta el 30 de noviembre de 2013. Antes de su llegada al West End, ONCE se podrá ver en el Gaiety Theatre de Dublin del 22 de febrero al 9 de marzo de 2013.


Actor, cantante y compositor, Declan Bennett (Guy) ha participado en las producciones de Broadway de RENT y AMERICAN IDIOT; en TABOO en el Venue Theatre y en IT’S A LOVELY DAY TOMORROW y OUR DAY OUT en el Belgrade Theatre de Coventry. Tras su éxito como miembro de la banda Point Break, editó su álbum en solitario ‘The Painters Ball’ en 2005. Su álbum más reciente ‘Record: Breakup’ fue editado en abril de 2011. Ha participado en películas como ‘Inside Llewyn Davis’, ‘Contagion’ y ‘Downtown Express’.

Nacida en Croacia, Zrinka Cvitešić (Girl), ha sido miembro del Teatro Nacional de Croacia desde 2005, interpretando personajes como Julieta en ‘Romeo and Juliet’ o Irina en ‘Three Sisters’. Ha participado en películas como ‘What Is a Man Without a Moustache?’ o ‘On The Path’ que le han reportado diversos premios a nivel europeo. En el 2010 participó en la versión croata del programa de televisión ‘Dancing in the Stars’.

Junto a Declan Bennett y Zrinka Cvitešić estarán Valda Aviks, Ryan Fletcher, Aidan Kelly, Gareth O’Connor, Michael O’Connor, Miria Parvin, Jos Slovick, Flora Spencer-Longhurst, Jez Unwin y Gabriel Vick. Alternándose en el personaje de la joven hija de la protagonista, Ivanka, estarán Poppy-Lily Baker, Mia-Jai Bryan, Pacha Anna Green y Nancy Ann Jeans.

ONCE cuenta con libreto de la laureada guionista irlandesa Enda Walsh. Está basado en la película de 2007 escrita y dirigida por John Carney con canciones de Glen Hansard y Markéta Irglová quienes ganaron el Oscar a la Mejor Canción Original por "Falling Slowly".

ONCE es una celebración del amor, la amistad y la música. Cuando un músico callejero irlandés y una joven madre checa se conocen a través de su amor compartido por la música y por la composición de canciones, surgirá una profunda conexión entre ellos que se convertirá en un dulce y tierno amor que ninguno de los dos esperaba.

La escenografía y el vestuario son de Bob Crowley, la iluminación de Natasha Katz, el sonido de Clive Goodwin, la supervisión musical y orquestaciones de Martin Lowe y el movimiento de Steven Hoggett.

ONCE recibió 35 nominaciones a premios en la temporada teatral 2012, ganando 21 galardones, convirtiéndose en el espectáculo que más premios logró ese año en Broadway. Además de ganar ocho premios Tony, entre ellos el de Mejor Nuevo Musical, ONCE fue nombrado Mejor Musical en los premios New York Drama Critics Circle, Drama Desk, Drama League, Outer Critics Circle y Lucille Lortel.

La producción de Nueva York de ONCE se estrenó en el Bernard B. Jacobs Theatre de Broadway en marzo de 2012, donde continúa su éxito. ONCE comenzará una gira Norteamericana en verano de 2013.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.