Etiqueta

noticias


ONCE THE MUSICAL anuncia su final en el West End

08/10/2014
Ronan Keating y Jill Winternitz serán la pareja protagonista del musical en el Phoenix Theatre de Londres hasta el 21 de marzo de 2015, cuando la producción finalizará su estancia en el West End antes de iniciar una gira por Europa.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

ONCE THE MUSICAL realizará su última función en el Phoenix Theatre del West End de Londres el 21 de marzo de 2015, dos años después de su estreno. Posteriormente está previsto que el musical realice una gira por Europa.

Ronan Keating se incorporará a la producción como The Guy el próximo 17 de noviembre de 2014, y continuará protagonizando el musical junto a Jill Winternitz como The Girl hasta el final de sus funciones en el West End.

Dirigido por John Tiffany, ONCE se estrenó oficialmente en el Phoenix Theatre del West End de Londres el 9 de abril de 2013, iniciando funciones previas el 16 de marzo, con Declan Bennett y Zrinca Cvitešic como pareja protagonista.

ONCE THE MUSICAL está basado en la oscarizada película irlandesa ONCE, estrenada en el 2006, escrita y dirigida por John Carney y protagonizada por los mismos autores de las canciones, Glen Hansard y Markéta Irglová. El musical cuenta con libreto de la guionista irlandesa Enda Walsh, con canciones de Glen Hansard y Markéta Irglová..

El pasado mes de abril ONCE obtuvo dos premios Laurence Olivier 2014: a la Mejor Actriz Principal (Zrinca Cvitešic) y al Mejor Logro en Música. Además, la canción de Glen Hansard y Markéta Irglová "Falling Slowly" obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original.

Actualmente el elenco de ONCE está integrado por David Hunter (Guy), Jill Winternitz (Girl), Fiona Bruce (Baruska), Jamie Cameron (Emcee), Mark Carlisle (Da), Matthew Ganley (Svec), Mathew Hamper (Andre), Daniel Healy (Eamon), Loren O’Dair (Reza), Miria Parvin (Ex-girlfriend), Tim Prottey-Jones (Billy) y Jez Unwin (Bank Manager). Alternándose en el personaje de la joven Ivanka estan Juliana Cotton, Demi Lee, Gemma Loader y Ruby Payne.

ONCE es una celebración del amor, la amistad y la música. Cuando un músico callejero irlandés y una joven madre checa se conocen a través de su amor compartido por la música y por la composición de canciones, surgirá una profunda conexión entre ellos que se convertirá en un dulce y tierno amor que ninguno de los dos esperaba.

La escenografía y el vestuario son de Bob Crowley, la iluminación de Natasha Katz, el sonido de Clive Goodwin, la supervisión musical y orquestaciones de Martin Lowe y el movimiento de Steven Hoggett.

La producción de Broadway de ONCE se estrenó en el Bernard B. Jacobs Theatre de Nueva York en marzo de 2012, donde continúa su éxito. El espectáculo ganó ocho premios Tony en el 2012, incluido el de Mejor Musical; y un Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical.

Actualmente hay una producción de ONCE en gira por Norteamárica, que a final de año visitará Japón. El musical se acaba de estrenar en el Princess Theatre de Melbourne; y en febrero de 2015 se estrenará en Toronto. La primera producción no-inglesa del musical se estrenará en Seúl (Corea del Sur) en diciembre de 2015. También están en desarrollo producciones en Suecia, Brasil, Holanda, Grecia, República Checa, Tailanda, e Irlanda, así como una producción japonesa del musical.
 
Los productores de ONCE en el West End son Barbara Broccoli, John N. Hart Jr., Patrick Milling Smith, Frederick Zollo, Brian Carmody, Michael G. Wilson, Orin Wolf y Michael Rose Limited en asociación con New York Theatre Workshop.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.