Etiqueta

noticias


Ronan Keating nuevo protagonista de la producción del West End de ONCE

06/06/2014
El líder de la banda británica Boyzone debutará en el West End el 17 de noviembre de 2014 como protagonista del musical con canciones de Glen Hansard y Markéta Irglová que se representa en el Phoenix Theatre de Londres desde marzo de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Ronan Keating se incorporará al elenco de ONCE en el West End para interpretar el personaje de Guy el 17 de noviembre de 2014.

Respecto a este anuncio Ronan Keating ha declarado: “Quedé realmente impactado la primera vez que vi ONCE. La música y el guión son increíblemente conmovedores y combinado con la dirección de John Tiffany es una obra de arte moderna. Es diferente a cualquier cosa que nunca he visto. Cuando me ofrecieron interpretar al protagonista me quedé impresionado porque sabía que sería perfecto, es un personaje que representa a alguien de mi ciudad natal, de mi gente, y de lugar en el que comencé mi propia carrera musical. Pero tan emocionante como es, da también mucho miedo. Nunca he trabajado en el West End y es un enorme desafío y compromiso para mí. Tengo muchas ganas de volver a Londres a finales de año. Creo que voy a aprender mucho de esta experiencia y voy a dar lo mejor de mí.”

El músico y cantante irlandés Ronan Keating inició su carrera como miembro de la banda Boyzone en 1993 y, a continuación, lanzó una exitosa carrera en solitario. Con Boyzone vendieron más de 25 millones de discos en todo el mundo, y como artista en solitario 20 millones. Antes de incorporarse al elenco de ONCE, Keating regresará a Australia para ejercer por cuarto año de jurado de ‘The X-Factor’.

Dirigido por John Tiffany, ONCE se estrenó en el West End de Londres en abril de 2013 con Declan Bennett y Zrinca Cvitešic como pareja protagonista. Actualmente tiene abierto el periodo de venta de entradas en el Phoenix Theatre de Londres hasta el 4 de julio de 2015.

El pasado mes de abril ONCE obtuvo dos premios Laurence Olivier 2014: a la Mejor Actriz Principal (Zrinca Cvitešic) y al Mejor Logro en Música. El espectáculo ganó ocho premios Tony en el 2012, incluido el de Mejor Musical; y un Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical. Además, la canción de Glen Hansard y Markéta Irglová "Falling Slowly" obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original.

Actualmente el elenco de ONCE está integrado por David Hunter (Guy), Jill Winternitz (Girl), Fiona Bruce (Baruska), Jamie Cameron (Emcee), Mark Carlisle (Da), Matthew Ganley (Svec), Mathew Hamper (Andre), Daniel Healy (Eamon), Loren O’Dair (Reza), Miria Parvin (Ex-girlfriend), Tim Prottey-Jones (Billy) y Jez Unwin (Bank Manager). Alternándose en el personaje de la joven Ivanka estan Juliana Cotton, Demi Lee, Gemma Loader y Ruby Payne.

ONCE cuenta con libreto de la laureada guionista irlandesa Enda Walsh, basado en la película de 2007 escrita y dirigida por John Carney con canciones de Glen Hansard y Markéta Irglová.

ONCE es una celebración del amor, la amistad y la música. Cuando un músico callejero irlandés y una joven madre checa se conocen a través de su amor compartido por la música y por la composición de canciones, surgirá una profunda conexión entre ellos que se convertirá en un dulce y tierno amor que ninguno de los dos esperaba.

La escenografía y el vestuario son de Bob Crowley, la iluminación de Natasha Katz, el sonido de Clive Goodwin, la supervisión musical y orquestaciones de Martin Lowe y el movimiento de Steven Hoggett.

La producción de Broadway de ONCE se estrenó en el Bernard B. Jacobs Theatre de Nueva York en marzo de 2012, donde continúa su éxito. También hay una producción de ONCE en gira por Norteamárica, y está previsto que a finales de este año ONCE se estrene en el Princess Theatre de Melbourne.
 
Los productores de ONCE en el West End son Barbara Broccoli, John N. Hart Jr., Patrick Milling Smith, Frederick Zollo, Brian Carmody, Michael G. Wilson, Orin Wolf y Michael Rose Limited en asociación con New York Theatre Workshop.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.