Etiqueta

noticias


Se anuncian los ganadores de los Theatre World Awards 2014

06/05/2014
Nick Cordero, Ramin Karimloo, Zachary Levi, Emerson Steele y Lauren Worsham son los ganadores relacionados con el teatro musical de la 70ª edición de estos galardones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado los ganadores de la 70ª edición de los Theatre World Awards, premios que gratifican a intérpretes que realizan su primer gran actuación como protagonista o actor de reparto en los escenarios de Broadway y del Off-Broadway durante cada temporada.

Entre los doce ganadores que cada año se seleccionan como Mejores Actuaciones Debutantes en Broadway u Off-Broadway, en esta edición ha habido cinco intérpretes que han sido galardonados por su trabajo en teatro musical. Éstos han sido:

• Nick Cordero por BULLETS OVER BROADWAY
• Ramin Karimloo por LES MISÉRABLES
• Zachary Levi por FIRST DATE
• Emerson Steele por VIOLET
• Lauren Worsham por A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER

El actor canadiense Nick Cordero debutó en los escenarios de Nueva York en el 2009 interpretando al personaje principal de THE TOXIC AVENGER. Posteriormente se incorporó al elenco de ROCK OF AGES en Broadway como Dennis, personaje que posteriormente interpretó en la gira norteamericana del musical en el 2010. Desde marzo de 2013 interpreta a Cheech en BULLETS OVER BROADWAY.

Tras interpretar a Jean Valjean en LES MISÉRABLES en Toronto desde septiembre de 2013, Ramin Karimloo originó este mismo personaje en el revival de Broadway de LES MISÉRABLES estrenado el pasado 23 de marzo en el Imperial Theatre. El intérprete ya dio vida a este personaje en el Queen’s Theatre del West End de Londres de noviembre de 2011 a marzo de 2012. Ramin Karimloo interpretó a  The Phantom en los conciertos de 25º aniversario de THE PHANTOM OF THE OPERA en el Royal Albert Hall de Londres los días 1 y 2 de octubre de 2011, personaje que anteriormente había interpretado en el West End. También originó el personaje de The Phantom en LOVE NEVER DIES, estrenado en el Adelphi Theatre del West End en marzo de 2010, trabajo por el que recibió una nominación a los premios Laurence Olivier en el 2011 al Mejor Actor en un Musical. El actor ya había participado en la producción del West End de LES MISÉRABLES dando vida a Enjolras, personaje que también interpretó en el concierto de 25º aniversario del musical celebrado en el O2 en octubre de 2010. Entre sus otros créditos teatrales se incluyen MISS SAIGON, THE PIRATES OF PENZANCE y SUNSET BOULEVARD. Entre sus grabaciones se incluyen las de sus propios álbumes, ‘Within the Six Square Inch’ y ‘Ramin’, y la grabación sinfónica de LOVE NEVER DIES.

Zachary Levi debutó en Broadway en julio de 2013 con FIRST DATE. El actor es popular en Estados Unidos por protagonizar la serie de la NBC ‘Chuck’. Además ha participado en la serie de la ABC ‘Less Than Perfect’. Puso la voz a Flynn Rider en la película de Disney TANGLED, cantando el dueto "I See The Light" junto a Mandy Moore. Ha interpretado a Fandral en la película pendiente ‘Thor: The Dark World’.

Emerson Steele ha participado en varios espectáculos profesionales desde su debut con 9 años. Ha participado en producciones regionales de ANNIE, FIDDLER ON THE ROOF, GYPSY y SHREK y debutó en Broadway interpretando a Young Violet en VIOLET, personaje que ya había interpretado en la producción del cicló Off-Encores! en verano de 2013.

Lauren Worsham debuta en Broadway con A GENTLEMEN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER , estrenado en noviembre de 2013. La joven actriz había interpretado a Olive en la gira de THE 25th ANNUAL PUTNAM COUNTY SPELLING BEE, y participado en producciones regionales de musicales como THE FANTASTICKS, WIZARD OF OZ, LIGHT IN THE PIAZZA o INTO THE WOODS.

La ceremonia de entrega de los Theatre World Awards se celebrará en el Circle in the Square Theatre de Nueva York el 2 de junio de 2014 en una gala presentada por el periodista teatral Peter Filichia.

Otorgados por primera vez en 1945, los Theatre World Awards son uno de los premios teatrales más antiguos. Tradicionalmente el comité de críticos y periodistas teatrales escoge como ganadores a seis mujeres y seis hombres.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.