Etiqueta

noticias


Se anuncian los ganadores de los Theatre World Awards 2015

05/05/2015
Megan Fairchild, Sydney Lucas, Emily Skeggs, Daveed Diggs, Robert Fairchild, Collin Kelly-Sordelet y Benjamin Scheuer son los ganadores relacionados con el teatro musical de la 71ª edición de estos galardones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado los ganadores de la 71ª edición de los Theatre World Awards, premios que gratifican a intérpretes que realizan su primera gran actuación como protagonista o actor de reparto en los escenarios de Broadway y del Off-Broadway durante cada temporada.

Entre los doce ganadores que cada año se seleccionan como Mejores Actuaciones Debutantes en Broadway u Off-Broadway, en esta edición ha habido siete intérpretes que han sido galardonados por su trabajo en teatro musical. Éstos han sido:

• Megan Fairchild, por ON THE TOWN
• Sydney Lucas, por FUN HOME
• Emily Skeggs, por FUN HOME
• Daveed Diggs, por HAMILTON
• Robert Fairchild, por AN AMERICAN IN PARIS
• Collin Kelly-Sordelet, por THE LAST SHIP
• Benjamin Scheuer, por THE LION

Además, este año el ganador del 7º Premio Anual Dorothy Loudon a la Excelencia, que premia una Excepcional Actuación en una producción de Broadway o del Off-Broadway, es Leanne Cope por su trabajo como Lise en AN AMERICAN IN PARIS.

Y la actual protagonista en Broadway de THE VISIT, la legendaria Chita Rivera, recibirá el premio John Willis 2015 al Logro de toda una vida en el Teatro.

La ceremonia de entrega de los Theatre World Awards se celebrará en el Lyric Theatre de Nueva York el 1 de junio de 2015 en una gala presentada por el periodista teatral Peter Filichia.

El hecho de que este año la entrega de premios se realice en el Lyric Theatre es un homenaje de los organizadores al musical ON THE TOWN, cuyo revival se está actualmente representando en este teatro de Broadway. La co-autora de ON THE TOWN Betty Comden, fue una de las protagonistas de la producción original de Broadway de este musical, y una de las primeras ganadoras de la primera edición de los Theatre World Awards por su debut en Broadway como Claire.

Otorgados por primera vez en 1945, los Theatre World Awards son uno de los premios teatrales más antiguos. Tradicionalmente el comité de críticos y periodistas teatrales escoge como ganadores a seis mujeres y seis hombres.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.