Etiqueta

noticias


Sahr Ngaujah y Stephanie Umoh obtienen sendos Theatre World Awards 2010

13/05/2010 (actualizada 20/05/2010)
Por sus trabajos en FELA! Y RAGTIME, son los dos ganadores relacionados con el teatro musical de la 66ª edición de estos premios que destacan el trabajo de 12 intérpretes debutantes en Broadway o en el Off-Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han hecho públicos los ganadores de la 66ª edición de los Theatre World Awards, premios que distinguen a 12 intérpretes (6 actores y 6 actrices) que han debutado durante la temporada actual en Broadway o en el Off-Broadway.

En esta edición tan sólo dos de los doce ganadores lo han sido por su trabajo en un espectáculo de teatro musical. Ellos son:

 · Sahr Ngaujah por FELA!
 · Stephanie Umoh por RAGTIME

Sahr Ngaujah debutó en Broadway en noviembre de 2009 dando vida a Fela Anikulapo-Kuti, el personaje central del musical FELA! que él mismo originó en el Off-Broadway. Ha trabajado con directores de todo el mundo, entre ellos Gerrit Timmers y Faulk Richter. Ha participado en series como ‘Passing Glory’ (TNT) o ‘A Lesson Before Dying’ (HBO). Actualmente es director de arte de la banda de hip hop Bajah + The Dry Eye Crew.

Stephanie Umoh nació en Texas en 1986 y debutó en Broadway en noviembre de 2009 interpretando a Sarah en el revival de RAGTIME. Previamente había participado en lecturas y workshops de musicales como TIN PAN ALLEY RAG o BONNIE AND CLIDE. También ha trabajado en producciones regionales de HAIR, ZANNA, DON’T!, THE LIFE e INTO THE WOODS.

La ceremonia de entrega de los Theatre World Awards tendrá lugar en el New World Stages de Manhattan el 8 de junio (14h) y será presentada por el crítico teatral Peter Filichia y dirigida por Barry Keating. Ganadores de otras ediciones de estos premios actuarán en la gala y también presentarán algunos de los galardones.

Los ganadores de los Theatre World Awards son escogidos por un comité que incluye a David Cote (Time Out New York, NY1), Joe Dziemianowicz (New York Daily News), Peter Filichia (Newark Star-Ledger, Theatermania.com), Harry Haun (Playbill), Matthew Murray (Talkin´ Broadway), Frank Scheck (The Hollywood Reporter) y Linda Winer (Newsday).

En la ceremonia de entrega también se le otorgará a Bobby Steggert el premio Dorothy Loudon Starbaby por su trabajo en los musicales YANK! y RAGTIME. Este galardón es otorgado por la Fundación Dorothy Loudon, una de las entidades que aportan apoyo económico a los Theatre World Awards.

Otorgados por primera vez en 1945, los Theatre World Awards son uno de los premios teatrales más antiguos. Tradicionalmente el comité de críticos y periodistas teatrales escoge como ganadores a seis mujeres y seis hombres. En ocasiones se otorga el Special Theatre World Award a aquellos artistas o compañías que han marcado una huella especial en la escena teatral de Nueva York.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.