Etiqueta

noticias


Se dan a conocer los ganadores de los Theatre World Awards 2009

11/05/2009
Los protagonistas de BILLY ELLIOT, Josefina Scaglione de WEST SIDE STORY y Wesley Taylor de ROCK OF AGES son algunos de los ganadores de la 65ª edición de estos premios que destacan el trabajo de 12 intérpretes debutantes en Broadway y Off-Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Esta mañana en Nueva York se han dado a conocer los ganadores de la 65ª edición de los Theatre World Awards, premios que rinden homenaje a intérpretes que debutan en los escenarios de Nueva York, ya sea en Broadway o en el Off-Broadway, y que pretenden animar a continuar su carrera artística.  Los premios son concedidos por un comité formado por periodistas de diversos medios de comunicación de Nueva York y se conceden a seis actores y a seis actrices.

Este año los ganadores relacionados con espectáculos musicales son:

• David Alvarez / Trent Kowalik / Kiril Kulish, por BILLY ELLIOT: THE MUSICAL
• Josh Grisetti, por ENTER LAUGHING, THE MUSICAL
• Haydn Gwynne, por BILLY ELLIOT: THE MUSICAL
• Josefina Scaglione, por WEST SIDE STORY
• Wesley Taylor, por ROCK OF AGES

David Alvarez, Trent Kowalik y Kiril Kulish son los tres jóvenes protagonistas que fueron elegidos entre más de 1.500 niños para alternarse en la interpretación de Billy en la producción de BILLY ELLIOT: THE MUSICAL en Broadway.

Josh Grisetti, natural de Virginia, ha participado en producciones regionales de musicales como MONTY PYTHON´S SPAMALOT, GREASE, FOLLIES o THE MUSIC MAN. En Nueva York ha participado en la lectura de SHREK: THE MUSICAL y ha debutado protagonizado ENTER LAUGHING en el York Theatre del Off-Broadway.

Haydn Gwynne es una actriz británica que ha participado en diversas obras de texto y musicales. En el West End originó el personaje de Mrs Wilkinson en BILLY ELLIOT: THE MUSICAL, papel que encarna ahora en la producción del musical en Broadway.

Josefina Scaglione es una joven de 21 años de Buenos Aires. En Argentina ha interpretado a Amber Von Tussle en HAIRSPRAY y al personaje central de CINDERELLA. Su papel como Maria en el nuevo revival de WEST SIDE STORY ha supuesto su debut en Broadway.

Wesley Taylor ha participado en diferentes producciones regionales y workshops de musicales. Formó parte del elenco que estrenó ROCK OF AGES en el Off-Broadway y continua formando parte la compañía que actualmente presenta el musical en el Brooks Atkinson Theatre de Broadway.

La ceremonia de entrega de los Theatre World Awards se celebrará el 2 de junio en el Samuel J. Friedman Theatre de Broadway, de 14h a 16h (horario de Nueva York). El crítico teatral y escritor Peter Filichia presentará el evento que contará con dirección de Barry Keating.  Los ganadores de ediciones anteriores actuarán en la ceremonia y también entregarán los premios.

Los Theatre World Awards fueron presentados por primera vez en 1945, siendo uno de los premios más antiguos de la historia.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.