Etiqueta

noticias


Se anuncian los ganadores de los Theatre World Awards 2013

07/05/2013
Bertie Carvel, Rob McClure, Keala Settle, Valisia LeKae, Ruthie Ann Miles y Conrad Ricamora son los seis ganadores relacionados con el teatro musical de la 69ª edición de estos galardones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado los ganadores de la 69ª edición de los Theatre World Awards, premios que gratifican a intérpretes que realizan su primer gran actuación como protagonista o actor de reparto en los escenarios de Broadway y del Off-Broadway durante cada temporada.

Entre los doce ganadores que cada año se seleccionan como Mejores Actuaciones Debutantes en Broadway u Off-Broadway, en esta edición ha habido seis intérpretes que han sido galardonados por su trabajo en teatro musical. Éstos han sido:

• Bertie Carvel por MATILDA THE MUSICAL
• Valisia LeKae por MOTOWN: THE MUSICAL
• Rob McClure por CHAPLIN 
• Ruthie Ann Miles por HERE LIES LOVE 
• Conrad Ricamora por HERE LIES LOVE 
• Keala Settle por HANDS ON A HARDBODY

El actor británico Bertie Carvel originó el personaje de Miss Trunchbull, que ahora interpreta en Broadway, en MATILDA THE MUSICAL en el West End, trabajo por el que obtuvo el premio Olivier al Mejor Actor en un Musical. Recibió su primera nominación al premio Olivier en el 2008 por su trabajo en la producción del Donmar Warehouse de PARADE dirigida por Rob Ashford. Otros de sus trabajos teatrales en Londres incluyen las obras ‘The Pride’, ‘Rope’ y ‘Coram Boy’. También ha trabajado en varias series de televisión para la BBC, entre ellas ‘Sherlock’ y ‘The Crimson Petal’. El actor ha participado en la grabación del reciente filme de LES MISÉRABLES dirigido por Tom Hooper interpretando el personaje de Bamatabois.

Nativa de Memphis (Tenessee), Valisia LeKae formó parte del elenco de Broadway de RAGTIME y THE BOOK OF MORMON. Otros de sus créditos regionales incluyen CAROLINE, OR CHANGE, DREAMGIRLS, GODSPELL o LITTLE SHOP OF HORRORS. Actualmente interpreta a la legendaria Diana Ross en MOTOWN: THE MUSICAL en Broadway.

Rob McClure dio vida a la estrella del cine mudo en CHAPLIN en Broadway. El actor ya interpretó a este personaje en la producción del musical de La Jolla Playhouse de 2010. Formó parte del elenco de Broadway de AVENUE Q y de WHERE´S CHARLEY? en el ciclo Encores!.

Keala Settle formó parte del elenco que estrenó HANDS ON A HARDBODY en Broadway, musical que finalizó funciones el pasado 13 de abril de 2013, tras 56 funciones. En Broadway también formó parte de la compañía de PRISCILLA, QUEEN OF THE DESERT. En gira ha interpretado los personakes de Tracy Turnblad en HAIRSPRAY y Bloody Mary en SOUTH PACIFIC.

Ruthie Ann Miles da vida a la Primera Dama filipina Imelda Marcos en HERE LIES LOVE del Public Theater de Nueva York, espectáculo que ha prorrogado su estancia en cartel hasta el 30 de junio. La actriz apareció en el Off-Broadway en AVENUE Q; y en las giras nacionales de SWEENEY TODD y ANNIE.

Conrad Ricamora forma también parte del elenco de HERE LIES LOVE, dando vida a Aquino. Ha participado en un gran número de producciones regionales de musicales, así como en la película ‘Talladega Nights’ de Will Ferrell.

La ceremonia de entrega de los Theatre World Awards se celebrará en el Music Box Theatre de Nueva York (actual sede del musical PIPPIN) el 3 de junio de 2013 en una gala presentada por Peter Filchia y dirigida por John Tartaglia.

Otorgados por primera vez en 1945, los Theatre World Awards son uno de los premios teatrales más antiguos. Tradicionalmente el comité de críticos y periodistas teatrales escoge como ganadores a seis mujeres y seis hombres.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.